Sobresalen Ocho Escuelas

El Departamento de Educación de Puerto Rico, está estrenando la plataforma electrónica que mide el desempeño de escuelas públicas en la isla. A tales efectos, el Departamento anunció los planteles con mejor clasificación, tanto a nivel elemental como secundario.

Bajo el sistema ‘Conoce tu escuela Star Frameworks’, la agencia que utiliza medidas comunes de rendimiento definidas en datos llamados dominios que son: aprovechamiento académico, calidad escolar y administración escolar para determinar la calidad de cada institución. Cada dominio se divide en subdominios que contienen hasta 36 métricas en total; de acuerdo con los datos relacionados, las escuelas obtienen puntos, se realizan los cómputos y finalmente se les otorgan las estrellas, desde una hasta cinco, siendo esta última la más alta.

Las clasificaciones de determinan de acuerdo a un tabla de porciento que establece que de un 80% a 100% es categoría 5, mientras que de 60% a 79.9% es la categoría 4, de 40 a 59.9% es la categoría 3, de 20 a 39.9% es categoría 2 y de 19.9 a 0% es la categoría 1.

De acuerdo con los datos en línea, hay 99 escuelas en la clasificación de cinco estrellas; 239 con cuatro; 247 con tres; 225 con dos y 24 con una. En lo que respecta al distrito de Bayamón, tenemos a nivel secundario la mejor ubicada en la posición #26 es la Escuela Miguel Meléndez Muñoz de Royal Town con cuatro estrellas con un 70%. En la categoría de tres estrellas no hay ninguna, mientras que en la dos estrellas figuran 12 entre ellas: las escuelas superiores Tomas Ongay (39.2%), Dr. Agustín Stahl (38.7), Francisco Gaztambide (29.5%), Francisco Manrique
Cabrera (28.6%), Luis Pales Matos (26.1%).

En el nivel elemental con categoría de 4 estrellas aparece la escuela Rexville elemental en la posición #129 con 76%.

En la categoría 3 esta José Campeche #362 cib 50%.

Editado.
Fuente: El Todo / 12 al 18 de septiembre de 2019.