Suma Otro Campeonato la Asociación Atlética Bayamón Club

Con un total de 596 atletas de 24 clubes a nivel isla y superando la cantidad de participantes del pasado año pasado, se celebró el 5to Festival Semifondo, Marcha y Saltos de la Fundación Mayagüez 2010 de la Asociación de Atletismo Manolo Garcia de las Escuelas de Desarrollo Deportivo.

Las competencias se celebraron el pasado 28 de enero de 2017, en el Estadio Centroamericano José A. Figueroa Freyre de Mayagüez, y el equipo de Bayamón se levantó con el primer lugar en la tabla de posiciones al finalizar los eventos con un total de 454 puntos.

Le siguió los pasos el Club Atlético Municipal de Mayagüez con 309.5 puntos y el Club Yauco Racers con un total de 163.5 tantos para su equipo.

“Estamos muy contentos con el desempeño de nuestros atletas. Siempre logramos buenos resultados pero mantenernos en esos primeros lugares consistentemente nos enseña a valorar más nuestro trabajo. Todo lo que hacemos es por el deporte y nuestros niños y ver cada uno de sus logros es maravilloso. Compartir sus sueños y ayudarlos a alcanzar sus metas no tiene precio.”, comentó Ángel “Cowy” Pérez, entrenador del Club Vaquero.

En el evento se lograron establecer nuevas marcas entre las que se destacaron por Bayamón, Yashira Negrón, en el evento de 2000m con obstáculos, con tiempo de 7:57.34, en la categoría de 16-17 años femenino. Mariselys Vázquez hizo lo propio en el evento de Salto a lo Largo, en la categoría de 14-15 femenino, finalizando el evento con 4.83m.

Gian Gonzalez, logro establecer una nueva meta en el evento de Salto a lo Alto, en la categoría 10-11 años masculino, al finalizar el evento con 1.05m, mientras Uriel Maldonado, logro la gesta en los 3000m Marcha al pasar la llegada con tiempo de 15:51.10.

Uriel Maldonado (1)

“Ver a estos atletas lograr tanto es un honor. Saber que somos parte de su desarrollo y que de una forma u otra ayudamos en su formación deportiva y personal es lo más importante para nosotros. Siempre buscamos llevarles las mejores herramientas y sabemos gracias a esto que lo estamos logrando. Es un trabajo constante, pero amamos lo que hacemos, lo disfrutamos y aquí en nuestro club somos una familia.”, añadió Pérez.

En el Festival se destacaron a los atletas Joselyn Dumeng del Moca Athletic Team quien domino los eventos de 1500m y 3000m en su categoría y próximamente representara a Puerto Rico en el Campeonato Campo Traviesa a nivel Panamericano y de NACAC. Se resaltó además a Brian Rosa de Lucas Team de San German quien domino y logro marcas en los 1500m. Por último, la joven Nicole Ramos de Aguada Warriors, fue reconocida por establecer marca en el evento de Salto a lo Alto en su categoría (14 años) y superar en altura a sus contrincantes de categorías superiores.

Los próximos eventos en calendario son el Festival de Velocidad, Vallas y Lanzamientos el 11 de febrero de 2017 y el Campeonato Infantil y Juvenil el 1 y 2 de abril del 2017.

“Continuaremos trabajando duro para darle a todos nuestros participantes los mejores recursos para su desarrollo atlético y personal. Esa siempre será nuestra misión.”, Finalizó Pérez.

Fuente: Recreación y deportes municipal

Editado