Temporada 2018 del Baloncesto Superior Nacional Iniciará el 28 de abril

Los apoderados de las 11 franquicias expresaron interés en participar en el torneo.

El Baloncesto Superior Nacional (BSN) anunció hoy que fijó el 28 de abril como la fecha de inicio para la temporada 2018, en la cual esperan contar con la participación de todas las franquicias.

La determinación fue tomada en la primera reunión del organismo tras el paso del huracán María, celebrada ayer en Ponce.

La reunión contó con la representación de las franquicias de Capitanes de Arecibo, Santeros de Aguada, Vaqueros de Bayamón, Brujos de Guayama, Cariduros de Fajardo, Gallitos de Isabela, Cangrejeros de Santurce, Atléticos de San Germán, Leones de Ponce, Indios de Mayagüez y Piratas de Quebradillas. Todas las franquicias expresaron de manera unánime su intención de participar “según sus circunstancias particulares se lo permitan”, se detalló en comunicado de prensa.

“A pesar de que cada uno de los apoderados sufrió algún impacto en lo personal o sus negocios, al igual que el resto de Puerto Rico, todos fueron firmes e inequívocos en apoyar e impulsar la celebración de la que será la temporada número 90 del Baloncesto Superior Nacional, principalmente por su compromiso con el deporte, las familias que dependen de la celebración del torneo para su sustento, y por la necesidad de proveer al pueblo de Puerto Rico el entretenimiento, beneficios sociales y económicos que trae la principal liga deportiva del país”, indicó el presidente del BSN, Fernando Quiñones, en declaraciones escritas.

Durante la reunión, cada franquicia rindió un informe de los daños de cada cancha y en qué etapa está el proceso de reclamación al seguro para poner las instalaciones en óptimas condiciones.

Los Piratas de Quebradillas, campeones de la pasada temporada, serían los anfitriones en esa jornada inaugural el 28 de abril. El BSN se celebró este año con 10 equipos, luego que los Cangrejeros de Santurce se acogieran a un receso.

Editado

Fuente: endi.com

Deja un comentario

dieciseis + 16 =