Todo o Nada en el Pachín Vicens, Bayamón v.s. Ponce

Todo o Nada en el Pachín Vicens, Bayamón v.s. Ponce

Los Leones de Ponce y los Vaqueros de Bayamón se jugarán la vida esta noche cuando se midan en el séptimo partido de la semifinal B del Baloncesto Superior Nacional (BSN), que se realizará en el hogar de los melenudos, el auditorio Juan “Pachín” Vicens.

El ganador adelantará a la final, mientras que el perdedor se quedará corto de cumplir su objetivo.

Los Vaqueros entienden que tienen la capacidad de domar a los melenudos en su ‘selva’.

A buscar romper el patrón localista

Por su parte, el dirigente de Bayamón, Nelson Colón, declaró que finalmente sus Vaqueros han logrado identificar la manera en la que deben jugar si desean capturar el campeonato número 15 de la franquicia.

“Estamos en buena posición. En el último juego en el Pachín tuvimos grandes oportunidades de ganar. De hecho, los últimos dos juegos que hemos jugado allí, los hemos jugado bien. Hemos estado cerca (de ganar). Sabemos lo que tenemos que hacer. Hemos identificado a dónde tenemos que ir temprano en el juego”, manifestó Colón.

La serie ha sido una localista, con los equipos anfitriones saliendo por la puerta ancha en los seis partidos. En el último juego celebrado en Ponce —el quinto de la serie—, los Leones se llevaron una cerrada victoria por 92-88.

“Vamos a un juego siete que es el más complicado y más difícil, pero es un juego que a los jugadores les gusta jugar porque es ‘do or die’ (vida o muerte). Todo lo que tenemos lo vamos a poner allí: nuestra concentración, esfuerzo, la disciplina de tratar de hacerlo bien por 40 minutos e ir con mucha confianza. Sí, va a haber mucha gente. Sí, van a gritar. Pero la bola pesa lo mismo, los canastos están en el mismo nivel y sí hacemos nuestro trabajo, tenemos grandes oportunidades”, subrayó Colón.

Editado.

Fuente: El Nuevo Día / 9 de julio 2019