Torneo de voleibol escolar

Torneo Voleibol Escolar

Buscando ofrecer alternativas de competición y desarrollo deportivo, la Secretaria de Recreación y Deportes del Municipio de Bayamón, ha puesto en marcha un Torneo de Voleibol en la categoría elemental, con el fin de mejorar y ampliar la programación deportiva en las escuelas públicas del municipio.

“Queremos llevar una programación más amplia a las escuelas para que los estudiantes tengan más posibilidades. Con estos torneos les damos la alternativa de experimentar nuevas facetas que los ayudan en su desarrollo”, afirmó el líder recreativo y uno de los organizadores del torneo, Jesus “Motora” Feliciano.

Actualmente 7 escuelas participan del torneo que comenzó el 20 de octubre y que finaliza a mediados de diciembre. “Queríamos ofrecerle a los niños una opción de competición. Las escuelas públicas no cuentan con una liga en la que puedan competir entre ellos mismos por lo que queríamos desarrollar un torneo que les permitiera participar de una experiencia diferente”, añadió Xavier Olavarria, líder recreativo.

En la rama femenina, de la sección A, la Escuela Juan Morel Campos dirigida por Ivan Ramos, al igual que la Escuela Virgilio Davila, liderada por el profesor Antonio Vega, cuentan con una victoria cada uno. Con récord de una victoria y una derrota se encuentran los sextetos de la Escuela Ramon Morales Peña dirigida por Brenda Febus y la Escuela Braulio Dueño Colon de Javier Velilla.

En la sección B de la rama femenina, la Escuela Diego de Torres Vargas, liderada por la profesora Jeannette Martínez, cuenta con una victoria. La Escuela Julio Ressy que dirige Juan Garcia, cuenta con una victoria y una derrota y el equipo de Mario Roman, de la Escuela Rexville Elemental, al momento tiene una derrota.

“Ha sido un torneo muy bueno. La participación ha sido excelente, los estudiantes participan y las escuelas han permitido la integración de los estudiantes para apoyar a sus equipos. La dinámica es maravillosa”, subrayó Feliciano.

Por su parte, en la rama masculina, la Escuela Braulio Dueño, se encuentra invicta sumando dos victorias. La Escuela Diego de Torres Vargas cuenta con una victoria mientras la Escuela Julio Ressy y la Juan Morel Campos tiene récord de una victoria y una derrota. Las Escuelas Rexville Elemental, Juan Morel Campos y la Virgilio Davila cuentan con una derrota respectivamente.

“El apoyo que recibimos por parte de las oficinas de Recreación y Deportes Municipal es vital para poder llevar a cabo un torneo de excelencia. Hemos brindado el arbitraje, las mesas, bolas además de contar con la División Escolar que ha brindado la transportación de estos equipos”, añadió Feliciano.

La Secretaria de Recreación y Deportes Municipal ha  ampliado la programación escolar garantizando así clases, talleres, y clínicas deportivas diariamente, además de organizar torneos en todos los niveles escolares en las disciplinas de baloncesto, soccer, voleibol, softball, tenis de campo, tenis de mesa, atletismo, ajedrez, entre otros. “Nuestro propósito es garantizarle a nuestra juventud programación deportiva de primera así como las bases y herramientas para un mejor futuro.”, indicó el director de la Secretaria de Recreación y Deportes, Hiram Padilla.

La Secretaría sirve como apoyo a las escuelas de la ciudad suministrando equipos y materiales deportivos. En adición sirve como herramienta para el programa Head Star con el personal técnico y de logística en actividades recreativas.

De igual forma mantiene un compromiso especial con la programación escolar adaptada organizando eventos como “Con Mis Manos Puedo”, “Golf Adaptado”, “Liga Challenger”, “Navidad Especial”, entre otros, garantizando así una programación activa para la población especial.

“Continuaremos trabajando para que nuestros niños puedan tener las mejores herramientas y posibilidades. Es importante que cuenten con los mejores recursos pues los ayudara en su futuro. Nuestro compromiso es con cada uno de nuestros niños y continuaremos trabajando para llevarles lo mejor”, finalizó Padilla.

Por:  Secretaría de Recreación y Deporte Municipal

Editado