Tres Partidos Más para Definir los Cruces del Voleibol Universitario

El próximo lunes y martes la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) celebrará tres partidos para completar los equipos clasificados a la postemporada del torneo de voleibol, que iniciarán el 5 de noviembre.

Cinco instituciones buscan los últimos boletos a los cuartos de finales: los Vaqueros y las Vaqueras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Bayamón, los Tarzanes del Colegio de Mayagüez, los Tigres de la Universidad Interamericana, las Gryphons de la Caribbean University y los Jaguares de la UPR de Carolina. Estos equipos jugarán un partido de desempate para clasificar.

En la rama masculina por la sección Rafael Mangual se enfrentarán los Tarzanes del Colegio y los Tigres de la Interamericana el lunes a las 6:30 de la tarde en cancha neutral, la UPR de Ponce.

Ambas universidades quedaron con igual récord 5-3, donde ya clasificaron sin contratiempos los campeones Pitirres de la Universidad del Este (7-1), los Taínos de la Universidad del Turabo (7-1) y los subcampeones Pioneras de la Pontificia Universidad Católica (6-2).

Por la sección Cosme Beitía jugarán el martes los Vaqueros de Bayamón y los Jaguares de Carolina que empataron en la cuarta posición con récord de 4-4.

La cancha neutral seleccionada para el partido será UPR de Río Piedras a las 8:30 de la noche. Los equipos ya clasificados por la Beitía son: Gallitos de la UPR de Río Piedras (8-0), los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón (7-1) y los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana (UMET).

Por la rama femenina habrá un solo partido en la sección Beitía entre las Vaqueras de Bayamón y las Gryphons de la Caribbean el martes a las 6:30 de la tarde en la UPR de Río Piedras. La ganadora acompañará a los sextetos: Jerezanas de la UPR de Río Piedras, las Cocodrilas de la UMET y las Delfinas de Sagrado.

Por su parte, en la sección Mangual femenina todo transcurrió con normalidad. Los mejores cuatro equipos que poncharon su boleto a la postemporada son: las campeonas Juanas del Colegio, las Taínas del Turabo, las Pioneras de la Católica y las Tigresas de la Interamericana.

Los cruces ya definidos para iniciar el 5 de noviembre en las féminas son: Tigres de la Interamericana-Jerezanas de la UPR de Río Piedras; Delfinas de Sagrado-Taínas del Turabo; Pioneras de la Católica-Cocodrilas de la UMET.

Hasta el momento, los pareos finiquitados en masculino son: Cocodrilos de la UMET-Taínos del Turabo; Pioneros de la Católica-Delfines del Sagrado.

Las series semifinales del voleibol están programadas para el 13 de noviembre.

Editado

Fuente: periodicolaperla.com