Triunfal Avance de Challengers a la Final de Sub 20 Femenina

Las vigentes campeonas del pasado torneo Clausura 2016, Challengers SC de San Juan, y Caribbean Stars FC de Caguas, serán este viernes los equipos finalistas en disputa por el título de la categoría Sub 20 de la Copa Nacional Femenina de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), pero llegan por caminos distintos al cierre de la serie regular.

El partido de campeonato comenzará a las 8:30 p.m. en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

Challengers, bajo la dirección técnica de Oscar Luna, finalizó la fase preliminar con sendos triunfos sobre Roberto Cofresí SC de Cabo Rojo. El miércoles, en el Polideportivo de Arecibo, el ‘local’ onceno sanjuanero se impuso 3-1. Mariana López abrió la ofensiva ganadora con gol al minuto 45 y el marcador se empató 1-1 con diana de Alondra Rodríguez al 52’, pero Angely Luna produjo las anotaciones decisivas al 82’ y 92’.

La mediocampista Luna, asimismo, marcó par de goles (7’, 55’) el domingo para darle a Challengers una victoria 0-2 en Cabo Rojo, cuyo equipo Cofresí se apuntó un triunfo el sábado por vía administrativa ante la anunciada ausencia de las Criollas de Caguas FC, que venían de lograr un resonante triunfo en el duelo Del Valle del Turabo.

Gol de Tathiana Carrizales al 44’ en la cancha del Complejo Deportivo Municipal Ángel O. Berríos de Caguas le dio a las Criollas una victoria 0-1 sobre Caribbean, que perdió su invicto luego de cinco victorias iniciales que fueron suficientes para terminar la etapa regular de líder con 15 puntos acumulados.

Challengers, con cuatro victorias y dos derrotas para 12 puntos, terminó en segundo lugar, seguidas por las Criollas, que acumularon seis unidades con par de triunfos y cuatro reveses. Cofresí, a su vez, ganó un partido, perdió cinco para sumar tres puntos en el sótano de la clasificación general.

Las Criollas, por su parte, se llevaron el campeonato Superior con un dramático triunfo 2-4 en tiempo extra el pasado sábado 17 sobre Bayamón FC en el Loubriel.

Fuente: FB Net / 27 de junio de 2017

Deja un comentario

catorce − 7 =