Tuna Vaquera

Tuna Vaquera Sigue Dándose a Conocer por el Mundo

La Tuna Vaquera de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón (UPR Bayamón) amplió su catálogo de presentaciones internacionales al
participar del II Encuentro Internacional de Tunas, celebrado en Lima, Perú, se informó.

Entre las tunas participantes del encuentro internacional titulado “Limeña que tienes alma de tradición” destacan la Tuna Teilhardiana de Bogotá Colombia, Tuna Femenina de Derecho de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega de Perú (tuna anfitriona), Tuna de Derecho Universidad Del Valle de México, Tuna Femenina de la Universidad Tecnológica del Perú y la Tuna Femenina de la Universidad Autónoma de Ciudad de México.

“Como parte del evento tuvimos el placer de compartir con todas las tunas participantes de un pasacalle por toda la Costa de San Miguel llevando nuestra cultura y tradición tuneríl a todas las personas presentes. Luego pasamos a la Casa de la Cultura de San Miguel donde deleitamos con nuestras canciones y bailes al público presente. Le damos las más expresivas gracias a la tuna anfitriona por su amabilidad y hospitalidad en ese compartir con todas las tunas participantes. Su gente son personas muy cariñosas y amables”, expuso Cali «Titi Ruth» Díaz, Tuno Mayor.

Cabe destacar que la Tuna Estudiantina de la UPR Bayamón, fue fundada en agosto de 2006 por iniciativa de Erick Román, Estudiante del Departamento de Administración de Empresas y de la profesora Sonia Pagán Cáceres, del Departamento de Inglés. “Fue muy grato tener la oportunidad de compartir con otras tunas de Latinoamérica. Nos recibieron como si fuéramos familia y compartimos de esa misma manera. El calor de la sangre latina llega a todas partes del mundo, y ahora nosotros tenemos aún más orgullo de cargar nuestra bandera por doquier”, expresó José «Pulgarsito»; Salgado, Tuno Mayor. Según el Tuno Mayor, Edgardo «Fluffy» Rodríguez, “ir a Perú fue una experiencia maravillosa. La gente de Perú es humilde, son personas que dan la bienvenida con una sonrisa. Le agradecemos a la Universidad de Puerto Rico en Bayamón por darnos la oportunidad de representarla. Además de darnos su apoyo para lograr que el viaje fuera todo un éxito”.

“Nos sentimos sumamente orgullosos de la representación excelente que hace nuestra tuna de la UPR Bayamón en donde quiera que se paran, llevando con orgullo un pedacito de nuestra cultura e idiosincrasia puertorriqueña a todas partes. Con esta participación representaron también a Puerto Rico, lo que nos enorgullece todavía más. Siempre pueden contar con nuestro apoyo, así como nosotros contamos con que nos sigan representando dignamente alrededor del mundo”, expuso el doctor Miguel Vélez Rubio, Rector Interino de la UPR-Bayamón.

Fuente: noticel.com / 22 de agosto de 2018

Deja un comentario

3 × uno =