Área de Contenido

Tutorías “online” en Biblioteca de Bayamón
Por: Marializa Cabrera, Periódico El Todo
Durante el curso escolar, muchos padres se preocupan mucho por las tareas y asignaciones que los maestros les dan a sus hijos.
Algunos no cuentan con las herramientas necesarias para ayudarlos, como por ejemplo, computadora e Internet. Otros están preocupados por las calificaciones de éstos y están en busca de una ayudita extra para que puedan mejorar.
Es por eso que “Proyecto Salón Hogar” llega a la Biblioteca Municipal de Bayamón, Dra. Pilar Barbosa, con su novedosa página de Internet y con las tutorías en línea totalmente gratis.
La Administradora de la Biblioteca Municipal, Gladys Gallardo, señaló que estos servicios hacen falta para la comunidad en general.
“Es beneficioso para estudiantes de kinder a cuarto año porque pueden mejorar académicamente con estas tutorías y tal vez entren al cuadro de honor de su escuela”, dijo.
A través de este servicio, el estudiante podrá tener acceso a todos los temas de estudio de las clases de: español, matemáticas, inglés, ciencias y estudios sociales. Además, podrán repasar para tomar las pruebas puertorriqueñas, el examen de cuarto año, el “collage board”, el examen de ciudadanía, la licencia de aprendizaje, entre otros.
También podrán utilizar el servicio de fotocopiadoras e impresora para reproducir las láminas y mapas mundiales que ofrece el portal a tan sólo diez centavos cada una.
Este programa es ideal para escuelas públicas y colegios privados ya que ayuda a estudiantes de bajo aprovechamiento, a los que quieren mejorar sus notas y para reforzar a aquellos que tienen posibilidades de formar parte del cuadro honor.
También es de gran utilidad para los estudiantes de “homeschooling”. Gallardo, envió unas circulares a las escuelas de Bayamón para que tengan conocimiento de este nuevo servicio que ofrece la biblioteca municipal. Este servicio puede ser utilizado de forma individual o en grupo. De ser en grupo debe llamar para separar el espacio.
La biblioteca tendrá 16 computadoras ubicadas entre la Sala de Destreza de Información y la Sala Infantil. Además, la biblioteca contará con personal adiestrado para supervisar y darle ayuda inmediata a los estudiantes que así lo requieran.
“Proyecto Salón Hogar” cuenta con el endoso de la Oficina del Gobernador, el Departamento de Educación (DE) y de la Familia(DF) y del Programa Escuela Abierta del DE.
Personal de “Proyecto Salón Hogar” estará llevando a cabo unas charlas a padres de las escuelas públicas de Bayamón. La primera se llevará a cabo en la escuela Rafael Colón Salgado de Royal Town el 22 de octubre a las 8:00 am.
El horario de la biblioteca es de lunes a viernes de 8:00 am. a 9:00 pm. y los sábados de 9:00 am. a 5:00 pm.
Para más información pueden comunicarse al (787)394-1588/ (787)394-1688, a la Biblioteca Dra. Pilar Barbosa al (787)787-5040 o accede a “www.salonhogar.net”.