Una Nueva Juguetería Local Busca Llenar el Vacío de Toys ‘R’ Us

Una de sus cuatro tiendas Toys4Fun estará localizada en Plaza Río Hondo en Bayamón.

Los empresarios locales han comenzado a llenar, cada vez con mayor frecuencia, el vacío que han ido dejando cadenas estadounidenses con operaciones en la isla. El ejemplo más reciente es el de la nueva empresa Toys4Fun, que busca ocupar parte del mercado que tenía Toys ‘R’ Us.

Toys4Fun es la segunda incursión que hace en la industria detallista el empresario Edwin Pérez, propietario de la compañía de distribución Puerto Rico Supplies. La primera fue en la cadena de perfumerías Preciosa, la cual adquirió en el año 2013. La inversión en la juguetería alcanza los $1.2 millones y su plan inicial es abrir cuatro tiendas, todas antes de la temporada navideña.

“Somos una compañía netamente puertorriqueña. La partida de Toys ‘R’ Us dejó un vacío en el mercado y nosotros le presentamos una propuesta a los centros comerciales porque hay una necesidad. Todos estuvieron muy receptivos a tener una juguetería en su oferta de tiendas”, sostuvo Aponte.

Los locales tendrán entre 2,000 y 4,000 pies cuadrados aproximadamente y, en total, la cadena generará unos 45 empleos directos, unos 11 por cada tienda.

El viernes, 2 de noviembre abrirá el local de Bayamón, que estará al lado de Starbucks.

En cuanto a qué tipo de mercancía ofrecerá Toys4Fun, el ejecutivo indicó que tendrá las líneas Mattel, Hasbro, Fisher Price, Playskool, entre otras, además de que están negociando con Lego y Crayola.

“Somos una juguetería tradicional. Vamos a tener juguetes para todas las edades desde infantes y una variedad completa de juegos, como Monopolio, Operation, Jenga, Play-Doh, y muchos más”, dijo el gerente general. Agregó que por ahora no contemplan tener juegos electrónicos.

Editado.

Fuente: El Nuevo Día / 27 de octubre de 2018

Deja un comentario

doce + trece =