Únete a los Grupos de Apoyo Virtual de ASSMCA esta Semana

Únete a los Grupos de Apoyo Virtual de ASSMCA esta Semana

Comenzando hoy, 1 de junio de 2020, las personas que interesen podrán participar de varios espacios seguros que les ayudarán a adquirir nuevas destrezas para mejorar su calidad de vida y mantenerse conectados durante el periodo de aislamiento. 

Se trata de los grupos de apoyo virtual de ASSMCA para personas mayores de edad, es decir de 18 años en adelante. Los grupos no son un servicio clínico o de tratamiento, son espacios donde se brinda apoyo mutuo a base de las necesidades de las comunidades.

Cada grupo tiene un facilitador o moderador de chat para asegurar un espacio saludable a las personas presentes.

El primer grupo virtual se llevará a cabo hoy, lunes 1 de junio de 2:00 pm a 3:00 pm y lleva por título “¿Cómo estamos practicando el autocuidado?. 

El segundo grupo virtual está pautado para el miércoles, 3 de junio de 9:00 am a 10:00 am y se titula “Reconociendo Nuestras Fortalezas y Oportunidades de Crecimiento Personal”. El mismo día habrá otro grupo virtual de 2:00 a 3:00 de la tarde bajo el título “¿Cómo podemos manejar nuestras emociones saludablemente?”. 

El cuarto grupo virtual se llevará a cabo el jueves 4 de junio de 9:00 a 10:00 de la mañana y lleva como nombre “Automedicación: ¿Cuáles son los riesgos y cómo podemos prevenir una sobredosis?. El mismo día de 2:00 a 3:00 de la tarde habrá otro grupo virtual que discutirá el tema “¿Cómo podemos crear ambientes saludables en nuestros hogares?”. 

Los últimos dos grupos virtuales se realizarán el viernes 5 de junio. El primero será de 9:00 am a 10:00 am y lleva por título “¿Cómo nos mantenemos encaminados en nuestra recuperación personal?. Y el segundo taller de ese día, y el último de la semana, será de 2:00 a 3:00 de la tarde y se titula “¡Aprendiendo a decir No!”.

Si les interesa participar de los grupos favor  de enviar un correo electrónico a jvelez@assmca.pr.gov. Al enviar un correo electrónico usted recibirá información adicional sobre los grupos, incluyendo aspec.

Fuente: periodicolaperla.com / 1 de junio de 2020

Deja un comentario

cinco + tres =