Universidad Central de Bayamón Invita al Conversatorio Prevención del Suicidio

Con el interés de aportar a la eliminación del tabú que aún persiste en torno al tema del suicidio, la Universidad Central de Bayamón (UCB) invita al conversatorio Prevención del Suicidio que se llevará a cabo el martes, 4 de septiembre de 2018 de 10:30 a.m. a 12:00 m. en la Sala de Colecciones de la Biblioteca de la institución, localizada en la avenida Zaya Verde en el municipio de Bayamón cerca del Drive In Plaza.

El conversatorio, dirigido a profesionales de la conducta, es libre de costo y contará con la participación del doctor William Laguna, psicólogo clínico con experiencia profesional de más de 30 años en los campos de la psiquiatría, geriatría y adicción a drogas.  Además, se contará con la participación de Nicole Ramos Zayas y Natalia Bernal Fernández, psicólogas clínicas en práctica doctoral en la UCB.

En la actividad, enmarcada en el Día Mundial de Prevención del Suicido, se reflexionará acerca de uno de los problemas de mayor impacto en la salud pública a nivel mundial. Se expondrá información educativa del comportamiento suicida y cómo podemos estar alertas a las señales para brindar ayuda y prevenirlo. Se tendrá acceso a mesas informativas relacionadas al tema. De esta forma, la UCB se une a la Comisión para la Prevención del Suicidio del Departamento de Salud en los esfuerzos realizados para mejorar la salud mental de nuestro país.

Editado

Fuente: foronoticioso.com / 29 de agosto de 2018

 

Deja un comentario

12 + 6 =