Universitarios Puertorriqueños Compiten para Crear Programas de Computadora para Integrarlos a la Enseñanza

Compiten para Crear Programas de Computadora para Integrarlos a la Enseñanza

Durante este fin de semana, se llevó a cabo en Bayamón, una competencia, donde un selecto grupo de estudiantes de diferentes universidades del País, desarrollaron programas de computadoras y videojuegos educativos, que serán de código abierto e instalados en computadoras que serán donadas e utilizadas en estudiantes de 41 escuelas públicas de Puerto Rico.

Este proyecto incluye la donación de 2,000 computadoras a las mencionadas escuelas por parte de la empresa multinacional Intel, que ha auspiciado el proyecto.

Participaron en este “hakathon”, sobre 160 programadores, de diferentes universidades locales, junto a un grupo de niños y jóvenes, de diferentes escuelas públicas que harán pruebas con los programas seleccionados.

Con esta iniciativa Intel y Engine-4 buscan crear un impacto de soluciones con computadoras desde temprana edad. “Education Got Hacked!” busca expandir la selección de herramientas que los maestros tienen a su disposición, para enseñar en los salones de clase, y hacer del proceso de aprendizaje uno más atractivo y entretenido para los estudiantes.

Como parte del “hackathon”, habrán premios en metálico y premios por categoría. Los premios en metálico buscan incentivar el desarrollo de software de calidad, mientras que los premios por categoría busca satisfacer necesidades particulares dentro de la educación. Intel estará premiando a cada ganador dentro de las categorías de su selección con computadoras Intel NUC. Engine-4 estará otorgando los premios en metálico con la aportación de auspiciadores.

Mira las fotos:

Editado.
Fuente: Facebook Amigos de Bayamón

Deja un comentario

2 × cuatro =