UPR – Bayamón Celebrará Festival Virtual de Aptitud Física para toda la Familia

Con el propósito de promover la actividad física y evitar el sedentarismo en las niñas, niños y jóvenes, incluyendo a la comunidad de educación especial, y a toda la familia, el Departamento de Educación Física Especial y Elemental de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón (UPR-Bayamón), anunció que estarán realizando el Festival Virtual de Aptitud Física. El evento, el cual es abierto al público y totalmente gratuito, se llevará a cabo durante dos días, el viernes 13 y el viernes 20 de noviembre, desde las 9:30 a.m., a través de Facebook Live.

El festival consistirá en un evento de dos días que incluirá una serie de actividades y juegos dirigidos a las categorías: pre-escolar y elemental, las cuales se abordarán el primer día del evento, y las categorías: adaptada, intermedia y superior durante el segundo día. No obstante, todas las actividades están diseñadas para que todos los miembros de la familia puedan participar.

“Esta es una actividad única que ofrece a niños, jóvenes y adultos, una posibilidad distinta de compartir en un contexto saludable y a la vez educativo. Es una excelente oportunidad para que todos nuestros niños y jóvenes puedan compartir en familia, incluyendo a aquellos con condiciones especiales. La misma estará a cargo de nuestros profesores que tienen el conocimiento especializado necesario para brindar a todos una experiencia de excelencia y en total seguridad. Nos llena de entusiasmo poder apoyar esta iniciativa esperando sea de agrado y aprendizaje para todos los que se aventuren a ser parte de ella”, expresó el Dr. Miguel Vélez Rubio, rector de la UPR-Bayamón.

La actividad está a cargo de los profesores Luis Yonuel Rivera y Steven Rosario del Departamento de Educación Física Especial y Elemental.

De su parte el profesor Luis Yonuel Rivera Sánchez  expresó: “Esta actividad se diseñó junto a estudiantes del curso de currículo y enseñanza de la educación física con el fin de impactar a cada niño y su familia  promoviendo estilos de vida activo y saludables para combatir el sedentarismo y proveer distintas maneras de hacer actividad física en el hogar”.

Para  participar del Festival Virtual de Aptitud Física puede registrarse de manera gratuita, accediendo al siguiente enlace: https://forms.gle/dm2Dv248f3z6Yqts7.

Los interesados en obtener más información pueden comunicarse al (787) 216-7786, o (939) 266-6520, o pueden escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: lefauprb@gmail.com.

Fuente: foronoticioso.com / 30 de octubre de 2020