Vaqueros Apostarán por un Nuevo Estilo

Vaqueros Apostarán por un Nuevo Estilo

Dirigente de Bayamón, Nelson Colón, llega presto a implantar nueva cultura y un sistema menos tenso y productivo.

BAYAMÓN – Los Vaqueros de Bayamón presentaron ayer formalmente su plantilla para la venidera temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN), una que, según su nuevo dirigente, Nelson Colón, apostará por un nuevo estilo de juego.

El quinteto bayamonés, que jugará toda la serie regular como local en el coliseo Mario Quijote Morales, de Guaynabo, contará con un sólido núcleo de jugadores del patio encabezados por Ángel Rodríguez, Ramón Clemente, Javier Mojica y Álex Galindo, entre otros.

Además, lo reforzarán el canastero de raíces boricuas, Ricky Ledo, como también el estadounidense Devin Williams.

“Ledo y Williams se reportan mañana (hoy) a los entrenamientos”, dijo a EL VOCERO el dirigente de los Vaqueros, Nelson Colón, quien será asistido por el recién retirado Wilfredo Pagán.

“Esperamos que ambos lleguen en forma ya que jugaron en la G-League”, agregó.

“En el caso de Ángel, lo esperamos temprano en junio. Clemente, por su parte, tiene que disputar ahora la postemporada en Argentina y entonces se integrará al equipo”, sostuvo.

Los Vaqueros, dirigidos por los pasados dos años por el técnico español, Francisco “Paco” Olmos, finalizaron el pasado torneo en el séptimo puesto con marca de 16-20. Fueron eliminados, luego, en los cuartos de final por los Cariduros de Fajardo.

“Quiero empezar a construir con un grupo nuevo. El tiempo que pasé en Ponce fue uno para la historia”, aseguró.

Colón lideró a los Leones a lograr el ‘back to back’ en 2014 y 2015. Igualmente, obtuvo un subcampeonato y finalizó en el tercer puesto de la Liga de las Américas (LDA) en 2017.

“Este equipo (Bayamón) estaba un poco prisionero de su estilo. Quiero cambiar la cultura aquí. Quiero que se reencuentren como grupo y se diviertan. Un baloncesto menos tenso y productivo. Aunque la exigencia será igual. Veo una liga pareja y cerrada”, sentenció.

Otros destacados canasteros para el conjunto del Rancho Vaquero son Javier “Javi” González, Joseph Soto, Benjamín Colón, Ismael Romero, Alexis Negrón y Benito Santiago Jr., quien todavía se recupera de una lesión.

De llegar a postemporada, el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, sede oficial de los Vaqueros, seguirá descartado hasta nuevo aviso.

Fuente: El Vocero / 24 de abril de 2018

Deja un comentario

8 − 1 =