Vaqueros con Boleto a Playoffs en 7º Lugar

BAYAMÓN — Los Vaqueros de Bayamón hicieron lo que tenían que hacer…Defender a toda costa el Rancho Vaquero. Un aplastante triunfo sobre los Gallitos de Isabela, a quienes derrotaron abiertamente 91-63, colocó a los Vaqueros en los Cuartos de Final del torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

En partido celebrado en el Coliseo Rubén Rodríguez, los actuales subcampeones completaron con un triunfo su calendario de la Serie Regular, para terminar con marca de 16-20 y asegurar la séptima posición, desplazando a los Indios de Mayagüez (15-20), que cayeron en la jornada del martes. Ahora los Vaqueros tendrán como rival en su primera serie a los Cariduros de Fajardo.

Aun cuando pudiera surgir un triple empate entre Bayamón, Mayagüez y Guayama, lo cierto es que los Vaqueros terminarían en una séptima posición, ya que por goal average los Vaqueros tienen la ventaja sobre los Indios y Brujos. De ocurrir la ecuación, estos dos conjuntos tendrían que celebrar un choque suicida en la Sultana del Oeste.

En cuanto al partido ante los isabelinos, hubo apenas dos empates, el último de ellos provocado por par de tiros libres del importado Jeleel Akindele, que le dieron la ventaja en ese momento 10-9 a los Vaqueros a mediados del primer parcial, para nunca mirar hacia atrás en el resto del camino.

Los demás periodos resultaron de puro trámite para la tropa que dirige Francisco ‘Paco’ Olmos, quien luego del partido indicó en las redes sociales “sufriendo hasta el último juego, pero somos equipo de playoff del BSN”. Luego agradeció el “gran esfuerzo de todos los que somos Vaqueros de Bayamón”, esperanzado que ahora “llega lo bueno”, en referencia a la postemporada.

En el triunfo, Akindele tuvo unos de mejores desempeños de la temporada al sumar 27 puntos y capturar 11 rebotes, logrando encestar 11 de sus 14 intentos en canastos de campo. Ismael Romero, en 18 minutos, sumó 13 puntos y nueve rebotes, mientras que Alex Galindo añadió 11 por los Vaqueros, que tuvieron en cancha a 14 de sus 15 integrantes, siendo el único en no ver acción el importado ‘DJ’ Stephens, quien será sustituido para la próxima fase de la temporada.

Por Isabela, quien inactivó al pívot Peter John Ramos por alegados problemas internos, utilizó diez canasteros en la noche, siendo las más destacados el escolta Wil Martínez y el centro Manuel De Jesús, quienes colaron 14 puntos cada uno.

Fuente: Vaqueros Ahí.com / 28 de junio de 2017

Deja un comentario

2 + 4 =