Vaqueros con una Temporada de Logros

El equipo de baloncesto superior Vaqueros de Bayamón quien ocupó la cima durante la temporada regular, ha tenido muchos logros no solamente por haber llegado a la Serie Final sino que varios de sus jugadores han sido reconocidos por sus ejecutorias. El escolta Javier Mojica quien fue nombrado capitán del equipo, fue seleccionado el Defensa del Año de la temporada 2018 quedando en segundo lugar finalizó Ysmael Romero.

Durante su carrera Mojica se ha conocido por su intensidad en defensa, teniendo la capacidad de defender múltiples posiciones. En cortes de balón cuenta con sobre 435 en 366 juegos jugados para estar décimo en el listado histórico de la liga. Esta es la duodécima ocasión que un jugador Vaquero ha ganado el galardón. El primero fue el armador Alberto Zamot en el 1973. Los otros Vaqueros galardonados han sido Mariano “Tito” Ortiz (1974), Juan Trinidad (1981), Richie Hernández (1982), Leroy Jackson (2000), Richard Lugo (2003 y 2004), Ernest Brown (2005), Alejandro “Bimbo” Carmona (2006), Robert “Tractor” (2010) y Kleon Pen (2014).

La liga también reconoció el quinteto defensivo para esta temporada teniendo en consideración todos los equipos. Los cinco jugadores seleccionados por votación de la prensa, apoderados y dirigentes fueron: Ángel Rodríguez (Bayamón), Javier Mojica (Bayamón), David Huertas (Arecibo), Ysmael Romero (Bayamón) y Kleon Penn (Humacao).

El dirigente de los Vaqueros de Bayamón, Nelson Colón fue seleccionado como Dirigente del Año 2018. En su carrera, esta es la segunda vez que recibe el premio, siendo la primera en el 2011 cuando dirigió a los Atléticos de San Germán. En esta temporada Colón llevó a los Vaqueros al primer lugar de la liga con marca de 24-12, en los cuartos de final consiguió la clasificación a la semifinal con récord de 4-3 en el Grupo A y en la semifinal logró marca de 4-1 sobre los Piratas de Quebradillas. Ahora en la Serie Final se enfrenta a los Capitanes de Arecibo con récord de 2-2. También fue elegido como el Dirigente de la Semana en tres ocasiones y dirigió a las Estrellas del BSN en el Juego de Estrellas contra el Equipo Nacional de Puerto Rico.

Alfredo Gotay de los Vaqueros quien lleva dos años al mando, fue seleccionado como el Apoderado del Año de la temporada 2018 del Baloncesto Superior Nacional (BSN). Gotay ha reiterado que la clave de su éxito ha sido haber confeccionado un equipo contendor al campeonato. Para eso ha contado con ayuda del exjugador Franklin Western como Gerente General, Nelson Colón como Dirigente y su Equipo Técnico, su hija Gretchen Gotay y el Co-Apoderado Juan Buzó, además de un equipo de trabajo comprometido. El respaldo de los auspiciadores ha sido fundamental desde el comienzo de la temporada ayudando a la estabilidad económica de toda la operación administrativa. 

Muchos han sido los logros compartidos con el sexto hombre en la cancha, su fiel fanaticada, quienes han contribuido con su entusiasmo y chispa juego tras juego. El Coliseo Rubén Rodríguez ha revivido esos años de gloria llenándose a capacidad, gracias a los Vaqueros de corazón en las gradas, que animados por Arnaldo Guzmán alias El Látigo repiten sin cesar el pegajoso “slogan” Vaqueros Ahí.

El Campeonato número 15 es el más anhelado en este momento y la posibilidad es real, solo nos resta esperar el desenlace, pero los Vaqueros de Bayamón ya han tenido una temporada de campeones.

¡Vaqueros Ahííííí!

Fuente: El Todo / 20 al 26 de septiembre de 2018

Deja un comentario

8 − dos =