Vaqueros Dan la Bienvenida al Rancho a Nelson Colón

Tras haber llegado a un satisfactorio acuerdo con el conjunto, el reconocido técnico Nelson Colón será oficialmente el nuevo dirigente de los Vaqueros de Bayamón para la venidera temporada 2018 del Baloncesto Superior Nacional (BSN), que inicia a finales de abril o pr​​incipio de mayo en Puerto Rico.

Así lo confirmó la gerencia de los Vaqueros, quienes reclutaron al que también fuera asistente de la Selección Nacional de Puerto Rico en los pasados años para varios torneos internacionales. Colón sustituirá a Francisco ‘Paco’ Olmos Hernández, que estuvo al frente del conjunto por los pasados dos años en la parte técnica del quinteto.

“Hicimos una profunda evaluación en todas las áreas del equipo y entendimos que era el momento para un cambio. Estamos muy agradecidos con el trabajo profesional que hizo ‘Paco’, y esperamos que la entrada de Nelson traiga una nueva dimensión y un nuevo estilo al equipo para esta temporada”, expuso Alfredo Gotay, apoderado de la franquicia, sobre el cambio de dirigente.

Colón ha sido un ganador desde su debut en el BSN con los Atléticos de San Germán en el 2009, manteniéndose al frente del equipo hasta el 2012. Luego pasó a dirigir en su natal pueblo de Ponce, trabajando las últimas cinco campañas en las que condujo a los Leones a dos campeonatos y tres series finales consecutivas.

Sin embargo, el propio técnico rechazó una opción para regresar a ese quinteto y decidió probar suerte en el 2018. Se une a los Vaqueros, equipo que también clasificó a la postemporada en el 2017, pero que no pudo pasar de la primera ronda al caer en seis luchados encuentros en los Cuartos de Final ante los Cariduros de Fajardo.

“Agradecido de Dios de las grandes oportunidades que siempre ha tenido en mi vida personal, como en mi carrera. Después de un tiempo, se nos da la gran posibilidad de trabajar para esta franquicia, y me siento bendecido por este momento que nos ha tocado vivir a todos los puertorriqueños de que vamos a tener baloncesto”.

“Con toda la gran fanaticada vaquera, vamos una vez más a defender la historia de este gran equipo”, indicó Colón sobre su entrada a Bayamón camino a su décima temporada como dirigente en el BSN en la que tiene marca global de 168 éxitos y 139 fracasos, para un positivo promedio de 55% en su productiva carrera. Su mejor temporada en victorias en el 2015 cuando finalizó con 25-19, campaña en la que el BSN jugó 44 juegos en la Serie Regular.

“Quiero agradecer al apoderado Alfredo Gotay y todo el equipo de trabajo de Bayamón, por su profesionalismo y manera que me han tratado, en la que me han hecho sentir como si estuviera en mi casa. Acepto este reto como uno de los más grandes en mi carrera, ya que me toca sustituir a un gran entrenador y ahora es mi responsabilidad dar lo mejor de mí para poder llevar a los Vaqueros a continuar siendo una franquicia exitosa”, acentuó el nuevo técnico sobre su encomienda desde el 2018.

Colón también tuvo palabras para los “grandes fanáticos de Bayamón” como los identificó, al señalar que “ya empezamos a trabajar y a reconstruir el equipo. En poco tiempo verán movimientos y vamos a poner todo nuestro empeño y recursos para que desde el primer día todos seamos parte de una temporada especial y con su apoyo nos den la fuerza que necesitamos para una vez más hacer de este equipo un equipo ganador y contendor para el orgullo de todos ustedes”, puntualizó el nuevo técnico que durante su carrera de nueve temporadas ha logrado clasificar a la postemporada en todas ellas, las primeras cuatro con los Atléticos y las últimas cinco con los selváticos.

Fuente:  Vaquerosahí.com

Editado