Vaqueros de Bayamón Completan su Plantilla

Los Vaqueros de Bayamón ya tienen todas sus piezas juntas. Ahora lo que falta es engranarlas de cara al duro camino que resta en el torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN) para intentar ser lo que fueron el año pasado.

El dirigente Nelson Colón recibió el miércoles a su última pieza estelar, el ala pívot cubano Ysmael Romero, para completar el equipo que ha ganado cuatro de sus últimos cinco desafíos y que ocupa la sexta posición de la tabla global con marca de 8-10.

“Estamos completos. El grupo del año pasado ya va cogiendo la forma. Pienso que estamos en un buen momento para otra vez buscar nuestra química, aglutinarnos y volver al equipo que podemos ser”, expresó Colón a EL VOCERO.

Además de Romero, Colón ya cuenta con el escolta Javier Mojica, quien se integró el pasado 9 de abril, y el armador Joseph Soto, quien comenzó a jugar el pasado domingo.

El trío de canasteros, que se reportó tarde debido a sus compromisos en la Liga de México, se une a Benito Santiago Jr., el dominicano Gerardo Suero y el importado Greg Smith, entre otros.

“Estábamos esperando este momento de la temporada. Nosotros sabemos que cuando estamos completos somos uno de los equipos elites y vamos a competir por el campeonato otra vez”, sostuvo.

Colón simplemente espera ahora que el equipo engrane ya que no vislumbra muchos cambios antes de la fecha límite del 8 de mayo.

“Estamos en la evaluación del día a día de qué vamos a hacer. Si nos quedamos así o si vamos a traer otro refuerzo. Pero yo no vislumbro muchos cambios. Estamos bien como estamos ahora mismo”, reconoció Colón, quien elogió al importado dominicano Gerardo Suero y al armador Jonathan Han, dos piezas nuevas que ya se han adaptado a la filosofía vaquera.

“Jonathan Han, que es nuevo en este grupo, que no estuvo en este grupo el año pasado, ya sabe cómo jugar. Y Gerardo Suero nos ha traído un anotador consistente del banco. Es un muchacho súper humilde, trabajador y de mucha ética. Está haciendo 18 y 19 puntos por juego en 20 minutos. Es bien certero. Nos da oxígeno. Cuando viene la segunda unidad estamos trayendo a un refuerzo en la segunda unidad y ese lujo no se lo puede dar todo el mundo”, afirmó Colón.

Los Vaqueros regresan mañana al tabloncillo cuando reciban la visita de los Cariduros de Fajardo.

Fuente: elvocero.com / 26 de abril de 2019

Deja un comentario

4 × 2 =