Vaqueros de Bayamón Suben al Primer Puesto del BSN

Ni la apretada agenda detuvo el lunes a los Vaqueros.

Bayamón salió airoso en su segundo juego en días consecutivos al vencer 96-95 a los Brujos de Guayama en la acción del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Para el equipo – capitaneado por el técnico Nelson Colón – fue el tercer juego que disputan en la burbuja del hotel Wyndham Grand Rio Mar de Río Grande.

Los Vaqueros ganaron sus primeros tres compromisos en la burbuja para mejorar su récord a 5-1 y ocupar el primer puesto de la liga.

En el triunfo, Ismael Romero anotó 18 puntos y siete puntos. El armador Ángel Rodríguez sumó 18 unidades.

Después de estar abajo en el marcador durante toda la primera mitad, los Vaqueros remontaron en las postrimerías del tercer periodo con una férrea defensa y rápidas jugadas en la ofensiva.

Bayamón retornó del descanso con mucha intensidad defensiva para provocar errores en sus rivales y dar rienda suelta a una ofensiva en rompimiento rápido.

Desde ese momento, el avance de Bayamón comenzó para nunca detenerse. Dos canastos de Ángel Rodríguez y uno adicional del refuerzo Kristian Doolittle le dieron la vuelta al marcador 67-65 a favor de Bayamón al cierre del tercer periodo.

Al arranque del cuarto parcial, Bayamón amplió su ventaja con un avance 8-0. El quinteto dirigido por Nelson Colón centró su juego en una férrea defensa para limitar las oportunidades ofensivas de unos desanimados Brujos.

Ismael Romero, Javier Mojica y el armador Cliff Durán fueron los protagonistas del avance de Bayamón, que desató una temprana celebración de los jugadores suplentes del equipo.

Editado.

Fuente: El Vocero / 17 de noviembre 2020