Vaqueros Hunden la Nave Pirata en su Propia Guarida

Apoyados en 33 puntos de Javier Mojica, los Vaqueros se apuntaron una importante victoria el lunes al vencer de forma cómoda a los Piratas de Quebradillas 90-76 en partido celebrado en el coliseo Raymond Dalmau.

Mojica anotó 19 de los 33 en la primera mitad para que Bayamón controlara la primera parte del partido con pizarrón de 49-31. La defensa vaquera forzó 15 errores y anotó 18 puntos luego de forzarlos. El marcador estuvo a su favor desde el saque gracias a Mojica que anotó consistentemente a larga distancia y fue acompañado por Greg Smith y Romero quienes anotaron sin mucho problema cerca del aro.

En cambio, la derrota de los Piratas (18-15) los aleja a juego y medio de los líderes Santeros de Aguada. Tanto Quebradillas como Aguada ya están clasificados. El triunfo de los Vaqueros (17-15) lo mantiene empatados con los Leones de Ponce en la tercera posición y coloca a una victoria para pasar a la postemporada.

Romero y Colón se llevan los honores de la semana en el BSN
Ysmael Romero y Nelson Colón de los Vaqueros de Bayamón fueron seleccionados como el Jugador Más Valioso y el entrenador de la semana de la duodécima semana de acción que incluye los partidos del 20 al 26 de mayo.

Romero tuvo promedio de 28 puntos y 9.3 rebotes en tres partidos en la semana con los Vaqueros, todos resultaron en victorias.

Ante la baja de Benito Santiago por lesión, Romero pasó a ser una de las figuras principales en la ofensiva vaquera. Su mejor partido ofensivo fue de 30 puntos contra Arecibo.

El resto del cuadro estelar de la semana incluye a Tu Holloway (Quebradillas), Víctor Liz (Ponce), David Huertas (Arecibo) y Brian Conklin (Mayagüez).

Por su parte Colón y sus Vaqueros contaron con marca de 3-0 en la semana
derrotando a Ponce, Guayama y Arecibo. La última victoria sobre Arecibo fue con marcador de 109-99 en tres tiempos extra. Bayamón ha ganado siete de sus últimos diez partidos y han escalado al cuarto lugar en la tabla de posiciones con marca de 16-15.

Fuente: vaquerosahi.com / 27 de mayo de 2019

Deja un comentario

dieciocho − nueve =