Vía Paliza el Tercer Triunfo Vaquero al Hilo

Los Vaqueros de Bayamón no tuvieron problemas para conseguir de paso su tercer éxito consecutivo al superar cómodamente 92-76 a los Caciques de Humacao, en choque del Baloncesto Superior Nacional efectuado en el Humacao Arena de esta municipalidad.

La victoria de Bayamón los coloca con marca de 7-9 para mantenerse en el séptimo puesto de tabla global, pero acercándose poco a poco a los primeros lugares. En cambio, para Humacao significó su quinto revés en los últimos seis juegos que han escenificado para caer a récord de 8-7.

Los Vaqueros comenzaron con un despiadado ataque en el primer cuarto al arrancar 18-1 luego de un triple de Johwen Villegas con poco menos de cuatro minutos de acción. Humacao trató de reaccionar, pero lo más que lograron fue acercarse 24-11 con canasto de Jarrid Famous en los segundos finales del parcial.

En el segundo periodo los visitantes dominaron en doble dígito todo el camino, lo que permitió al dirigente Francisco ‘Paco’ Olmos utilizar sus reservas, alcanzando ventajas de 17 puntos con un triple de Jesse Pellot Rosa que puso la pizarra 44-27, y más tarde con canasto de Joel Gierbolini que dejó el marcador 46-29, antes de que finalizara la primera mitad 46-32 a favor de los bayamoneses.

El tercer acto fue de puro trámite para los Vaqueros, que nunca cedieron la ventaja por menos de la doble cifra, alcanzando una diferencia de 19 puntos con un escopetazo de Joseph Soto que colocó 65-46 el encuentro con poco más de dos minutos en el segmento. Antes de consumirse el cuarto, Johwen Villegas acertó un canasto para alcanzar la mayor ventaja al dejar la pizarra 71-50 luego de 30 minutos de acción.

Bayamón trató de que el cuarto periodo corriera con la mayor rapidez, ya que Humacao nunca fue rival de peligro, ya que llegaron a estar abajo 90-64 con canasto del cubano Yudniel Pérez que sentenció el desafío hacia los chicharroneros, que tuvieron en cancha en su primer partido con el quinteto a su nuevo importado Denzel Bowles.

Los Vaqueros tuvieron a seis jugadores por encima del doble dígito, siendo el mejor el cubano Ismael Romero con 15, seguido por Jesse Pellot Rosa con 14, el zurdo Johwen Villegas produjo 13 y la trilogía del mexicano Héctor Hernández, Benito Santiago y Joseph Soto sumó 10 cada uno. Alex Galindo lideró a Humacao en causa perdida al sumar 20 puntos, mientras que Jarrid Famous le siguió con 16 y Ferdinand Morales vino del banco para aportar 10 unidades.

Los Vaqueros regresan al Coliseo Rubén Rodríguez para dos juegos locales al hilo, cuando reciben por primera ocasión en la temporada en el Rancho Vaquero a los Leones de Ponce el jueves 11, mientras que el sábado 13 de mayo estarán los Piratas de Quebradillas. Ambos choques comienzan a partir de las 8:00 p.m.

Bayamón cierra la semana el domingo 14 de mayo en la celebración del Día de las Madres, con su segundo back-to- back de la campaña, al visitar por segunda vez a los Capitanes de Arecibo en el Coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina Reyes de la Villa del Capitán Correa.

Fuente: Vaqueros Ahí.com / 9 de mayo de 2017
Editado.