Vuelve a Rendir Frutos el Trabajo de José Berríos

Vuelve a Rendir Frutos el Trabajo de José Berríos

Por segundo año consecutivo, el lanzador bayamonés cumplió con su cometido que siempre tiene un significado especial.

“En este deporte nada es fácil, como dice la gente. Necesitas trabajar. Necesitas ir a por ello. Obviamente, soy un tipo al que le gusta trabajar todos los días, así que seguí haciendo lo mío. (Y) lo van a ver (durante la temporada). Lo harán. Es por eso que me nombraron para abrir en el Día Inaugural”, expresó Berríos al portal de MLB.com

Berríos, de 26 años, debutará este viernes cuando visite a los Medias Blancas de Chicago en el Guaranteed Rate Field, en una temporada abreviada de 60 juegos.

Y una vez suba a la loma se convertirá en el lanzador más joven en ganarse la oportunidad de forma seguida para abrir en el Día Inaugural desde que Brad Radke marcara el paso en 1996 y 1997 de nueve veces consecutivas en el lapso de diez años.

“Siempre, cuando tenemos la oportunidad de salir y jugar, es una gran sensación”, señaló Berríos. “Es un sentimiento diferente. Como dije, cuando vamos y lanzamos el Día de Apertura, es como cuando un niño va al primer día de clases. Así que estos tiempos son diferentes, pero necesitamos crear esa atmósfera. Necesitamos crear esa energía. Tenemos el grupo para hacer eso”, señaló.

En las últimas dos temporadas, Berríos ha sido convocado al Juego de Estrellas al lograr efectividad de 3.76 con 397 ponches en 392.2 entradas.

En cuatro campañas, Berríos lleva promedio de carreras limpias de 4.21. Su mejor efectividad fue el año pasado con 3.68.

El boricua señaló que durante la pausa realizó una serie de ajustes en su rutina de cara a la atípica campaña que se avecina. En una reciente práctica de bateo la velocidad de su pitcheo oscilaba entre las 95 y 96 millas por hora (mph). El año pasado tuvo una velocidad promedio de 93.1 mph.

“Estaba [haciendo] algunos ajustes de mi rutina día a día para estar en mi mejor forma al final de la temporada. Pero en este momento, solo tenemos media temporada —tal vez menos— así que no quiero usarla como excusa”, manifestó Berríos durante la segunda pretemporada. “Solo trato de estar listo en cada juego cuando salgo y trato de ayudar a mis compañeros de equipo a ganar”, detalló.

Con esa confianza, Berríos y los campeones de la División Central de la Liga Americana en 2019 afrontarán esta campaña en la que contarán con una sólida alineación tras la firma de Josh Donaldson —quien se juntará con Nelson Cruz y Miguel Ángel Sanó— y Mitch Garver. La rotación de lanzadores tendrá al boricua, Jake Odorizzi, Rich Hill, Kenta Maeda y Homer Bailey.

Fuentea: elvocero.com / 21 de julio de 2020

Deja un comentario