Wesley Vázquez ya Tiene Definido su Plan de Competencias para el 2021

El programa preliminar de competencias del semifondista bayamonés, Wesley Vázquez gira alrededor de tres ciclos en América, Europa y Tokio y que busca culminar en la final del evento de los 800 metros de la Liga Diamante que se realizará en Zurich, Suiza, a principios de septiembre.

Esta agenda, que está sujeta a modificaciones debido a la pandemia de coronavirus, ya fue sometida a la Federación de Atletismo de Puerto Rico (Fapur) para la asignación presupuestaria.

Comprende una serie de competencias en Estados Unidos, un Continental Tour Gold en Jamaica, el Campeonato Nacional en junio, una gira en Europa como parte de la Liga Diamante y los Juegos Olímpicos de Tokio. Asimismo, busca asegurar la clasificación de Vázquez al Campeonato Mundial de 2022, que se realizará del 15 de julio al 24 de agosto en Oregon (Estados Unidos).

“Nuestra primera etapa sería en América, después pasaríamos a Europa y luego a Japón. Después de las Olimpiadas, terminaríamos el ciclo en Europa con la final de la Diamante en Zurich”, expresó Carlos Guzmán, entrenador del atleta olímpico, a El Nuevo Día.

Según el programa establecido por Guzmán, Vázquez comenzaría la temporada 2021 en mayo. La primera carrera oficial del deportista orocoveño sería el Adidas Boost Boston Games, una competencia de 600 metros en carretera calendarizada para el 23 de mayo y que el corredor ganó en 2019. Sin embargo, Guzmán espera poder conseguir una competencia entre el 15 y 16 de mayo y otra entre el 29 y 30 de mayo.

“El calendario empezaría el 23 de mayo. Esa sería su primera competencia oficial, unos 600 metros en calle. Es un compromiso que tiene y que ganó hace dos años. Si aparece una competencia previa -ya sea en Nashville (Tennessee) o Florida, dependiendo del calendario, puede debutar a mediados de mayo”, estipuló el técnico.

El entrenador también espera poder tener una base de entrenamiento en Barcelona, España, específicamente del 15 al 27 de junio, antes de la primera parte de la gira de Europa. Luego haría un campamento en Japón, del 15 de julio al 6 de agosto, de cara a los Juegos Olímpicos.

Después de las Olimpiadas, regresarían a Puerto Rico para retomar el entrenamiento. Después se mueven a Eugene (Oregon) para la quinta parada de los 800 metros de la Liga Diamante.

En cuanto a la Liga Diamante, Guzmán detalló que competirían en seis de las siete paradas clasificatorias de los 800 metros -comenzando en Estocolmo (Suecia) el 4 de julio- y en la final en Zurich, Suiza, en caso de clasificar entre los primeros ochos. No acudirían a la primera parada de este evento en Doha, Catar, que está calendarizada para el 28 de mayo.

Editado.

Fuente: El Nuevo Día / 7 de enero 2020