Wilfredo Vázquez Cuenta con el Respaldo de Luvi Calleja para entrar al Salón de la Fama del Boxeo

Wilfredo Vázquez Cuenta con el Respaldo de Luvi Calleja para entrar al Salón de la Fama del Boxeo

Vázquez sale nuevamente en la boleta para la Clase del 2021 del Salón de la Fama. 

Calleja abogó por Vázquez cuando se le preguntó si Cotto tenía oportunidades de salir electo en su primera oportunidad.

“Tiene una oportunidad grandísima, pero tenemos a Wilfredo Vázquez, un triple campeón mundial de los 80 y 90, de cuando el boxeo era más fuerte, no en términos de competencia, sino en reglamentos porque era una época en que se peleaba a 15 asaltos, en donde había que estar clasificado para pelear por un título, en donde los pesajes eran el mismo día de la pelea», dijo Calleja.

“Ya es hora», agregó sobre el excampeón que ha figurado años en la boleta del Salón de la Fama desde su última pelea en el 2002. “Si van a escoger a alguien que sea a Wilfredo, sin menospreciar a Miguel Cotto».

El ‘Orgullo de Puerto Rico’, como se le conocía a Vázquez, estuvo en combate a 15 y 12 asaltos.

Vázquez fue campeón de las 118 libras y de las 122, división que dominó desde el 1992 al 1995 y en la que hizo nueve defensas, todas en el exterior. La defendió en Japón ante púgiles de ese país, así como contra europeos en Francia. Fue un campeón con la ‘maleta hecha’.

Igualmente, en las 118 libras enfrentó a un miembro del Salón de la Fama, el tailandés Khaosai Galaxy, exaltado al salón en el 1999. Vázquez perdió en Tailandia una decisión dividida ante Galaxy.

Posteriormente, Vázquez ganó también el título de las 126 libras con una impresionante demostración de fondo y poder en Las Vegas contra el entonces campeón Eloy Rojas, a quien noqueó en el asalto 11. Defendió ese título en cuatro ocasiones.

Vázquez -además- enfrentó un tercer miembro del Salón de la Fama en las 126 libras. Ese fue Naseem Hamed quien era entonces el peleador del momento. Cerró su carrera con récord de 56-9-2. Ganó 41 peleas por KO.

El bayamonés es uno de los 42 nombres de boxeadores que aparecen en la boleta para la Clase del 2021. En la misma también aparece un seguro miembro del Salón, el invicto y múltiple campeón Floyd Mayweather. Otros nombres llaman atención, como Vladimir Klitshko, Andre Ward y Timothy Bradley, que, como Mayweather pelearon en años recientes.

Los tres boxeadores con más votos recibidos serán exaltados.

Calleja, quien dijo que nunca ha ido al Salón de la Fama por las injusticias que se cometen ahí en el proceso de selección, dijo el Salón tiene que ser justo con los peleadores de la vieja guardia.

“No le quito mérito a los peleadores de ahora, pero le tengo que sumar méritos a los de antes», puntualizó.

Ediado.

Fuente: elnuevodia.com / 6 de octubre de 2020