Yadier Molina Quiere Otra Serie Mundial

El veterano receptor boricua, quien se reporta hoy a los Cardenales de San Luis para el inicio del entrenamiento primaveral, tiene claro sus objetivos rumbo a otra temporada en las Grandes Ligas

Hay dos cosas que el bayamonés Yadier Molina pide para la nueva temporada 2017 de las Grandes Ligas: estar saludable y ganar la Serie Mundial.

El año pasado, para esta misma fecha, cuando los receptores y lanzadores tenían que reportarse a sus respectivos equipos, el receptor puertorriqueño de los Cardenales de San Luis iniciaba la rehabilitación del dedo pulgar de su mano izquierda luego de someterse a un par de cirugías.

Hoy, la historia es otra. Molina llega a las instalaciones de San Luis en Jupiter, Florida, en su mejor condición física y con las metas claras de cara al inicio de los entrenamientos primaverales.

“Mis expectativas este año son estar saludable y ganar la Serie Mundial”, expresó Molina a EL VOCERO sin titubear. “Estoy bien confiado que va a ser un buen año si estoy saludable”.

Un año donde los Cardenales esperan otra temporada consistente de él.

No tan solo porque se prepara para su último año de contrato, sino también porque a sus 34 años sigue siendo el pilar del equipo, con el que ha disputado cuatro Series Mundiales y conquistado dos anillos.

Molina, quien se alista para su temporada número 14 en las Grandes Ligas – todas con San Luis – lo sabe.

Por ello, tuvo una preparación de primera durante la temporada ‘muerta’ junto a su entrenador de hace siete años, Orlando ‘Orly’ Feliciano, y reconoció que ha sido la mejor de su carrera.

“Yo entiendo que sí. Uno madura más y cuando tienes más madurez uno sabe cómo entrenar y cómo hacer las cosas mejores. Yo tengo un buen entrenador en Orlando Feliciano, quien lleva conmigo siete años y nos conocemos bien. Él conoce todo de mí en cuestión de entrenamiento y tenemos buena química”, dijo Molina.

“El muchacho sabe demasiado y me ha puesto en un ‘shape’ (forma) súper bueno y esperamos seguir así, y tratar de jugar el año saludable”, agregó.

En ese sentido, el gerente general de San Luis, John Mozeliakdeberá entonces olvidarse de lo que dijo recientemente de que Molina “estaría mejor” con algo más de descanso.

En 2016, el ganador de ocho Guantes de Oro de forma consecutiva participó en 147 juegos, la mayor cifra de su carrera en las Mayores.

“Yo me preparo bien para ‘catchear’ los juegos. He jugado muchos y yo sé cómo hacer para catchear tantos juegos. Yo me cuido mucho. Eso es decisión del dirigente si me pone o no, pero yo digo si estoy listo. Y si estoy listo, pues vamos a jugar”, sentenció Molina, quien previo al inicio de la temporada en las Grandes Ligas, jugará por Puerto Rico en el Clásico Mundial, que inicia el 10 de marzo en Guadalajara, México.

En la última parte de la temporada, Molina mostró su mejor bateo. Ostentó un promedio de .365 tras la pausa por el Juego de Estrellas, mientras que en toda la campaña bateó para .307, la tercera mayor cifra de su carrera.

Fuente: El Vocero / 13 de febrero de 2017

Deja un comentario

tres × 4 =