Bayamon Exporta
Bayamon Exporta

La Administración Municipal de Bayamón está comprometida con el crecimiento económico de la ciudad y pone a la disposición del pequeño y mediano empresario de Bayamón todas las herramientas que necesiten para el desarrollo de su empresa. 

Qué es Bayamón Exporta

Con el objetivo de darle oportunidad a los comerciantes que deseen abrirse paso en el empresarismo digital, el Municipio de Bayamón entró en un acuerdo de colaboración con Brands of Puerto Rico, plataforma de comercio digital, que exporta productos hechos en Puerto Rico.  Este modelo de colaboración provee un modelo de bajo riesgo para que empresarios puedan navegar el mercado emergente de comercial digital.

PUEBLOS es una Iniciativa de Brands of Puerto Rico donde se destacan productos que se venden o manufacturan en algún pueblo de Puerto Rico. Como programa piloto, el Municipio de Bayamón está representado por cinco empresarios con sus respectivos productos para la venta y exportación de los mismos en vías de crecimiento más allá de su establecimiento. La meta es tener 100 comercios de Bayamón en el catálogo de Pueblos de Brands of Puerto Rico. 

Comercios Participantes

Logo Galería Artesanal

Artesanías

Producto de Galeria Artesanal
Logo Típica Artesanal

Dulces

Producto de Tipica Artesanal
Logo Aromas Amanoc

Velas

Producto de Aromas Amanoc
Logo Cafe 2150

Café

Producto de Cafe 2150
Logo Flanes Coqui

Flanes

Producto de Flanes Coqui

Contáctanos

No será necesario someter ningún documento en este momento sin embargo considere completar la siguiente forma SOLO si es:

  1. Un negocio establecido en Bayamón (ofrece o manufactura su producto en la ciudad de Bayamón)
  2. Cuenta con el Registro de Comerciante del Departamento de Hacienda
  3. Tiene Patente Municipal al día
  4. Le han otorgado el Permiso Único
  5. Cuenta con el Certificado de Revendedor

Para pre cualificarse favor completar esta forma usando este enlace.

Requisitos

Empresario, ¿Tu negocio está establecido en Bayamón? ¿Vendes o manufacturas productos? ¿Estás listo para exportar?

Accede aquí la lista de requisitos para ser parte de Bayamón Exporta

Sobre

  • Fundada en el 2016 por Néstor y Alan Taveras.
  • El e-commerce para marcas puertorriqueñas. Proporcionan una plataforma para pequeñas y medianas empresas al tiempo que les permite comercializar sus productos dentro y fuera de Puerto Rico. BoPR es es un puente para boricuas fuera de la isla que les ayuda a conectarse con las marcas que aman. Brands nace de una experiencia personal de los hermanos Taveras.
  • Pertenecieron al grupo de Parallel 18, segunda generación.
  • Luego de Parallel 18, hacen ronda de capital para expansión en Brands Republica Dominicana, Brands Méjico y Brands Guatemala. Ahora todas viven en Brands of Americas.
  • Su sistema de trabajo está fundamentado en manejo de data, pues tienen conexión directa con el consumidor.
  • El norte de la empresa es un medio transaccional, proveyendo información y aprendizaje a las empresas que participan de Brands.
  • Cuentan con un “Fullfilment Center”, y actualmente manejan la logística de varias empresas, los que le da un amplio conocimiento y mejores prácticas. Recientemente, realizan “fulfilment” a empresas dominicanas.
  • Han desarrollado un software que les permite ser efectivos en el manejo del inventario.
  • Brands aporta a que Puerto Rico se posicione en la industria de comercio en línea.
  • El inventario de productos incluye consumo, artesanías, y servicios.  En resumen, Brands es una plataforma agregadora de todo lo que es boricua.
  • La estrategia desde sus inicios ha sido una colaboración.