Bayamón FC a Jugar en la Nueva Liga Puerto Rico

El Bayamón FC estará participando en la temporada inaugural de la nueva Liga Puerto Rico. El torneo de Primera División masculino iniciará el próximo 29 de Septiembre y se jugará hasta el 4 de Mayo de 2019.

Tras la ausencia de una liga de primera división en Puerto Rico desde el año pasado, la Federación Puertorriqueña de Fútbol organizará el torneo que contará con 10 clubes que se inscribieron bajo el nuevo sistema de licencia de clubes de Concacaf. La liga fue presentada oficialmente el pasado jueves 23 de Agosto.

Los 10 clubes participantes de esta primera edición serán Bayamón FC, Caguas Sporting FC, Don Bosco FC, Mayagüez FC, Leal Arecibo FC, Guaynabo Gol SC, Guayama FC, Criollos de Caguas FC, Mirabelli SA y Metropolitan FA.

El equipo campeón de la liga clasificará para jugar del Campeonato de Clubes de la CFU en el 2020 que es el camino hacia la Concacaf Champions League, torneo más importante de la región donde Bayamón FC participó en el 2014.

La FPF organizó el Torneo Preparatorio como pretemporada para los clubes que participaran en la liga. Dicho torneo se jugó desde el mes de Marzo a Junio y fue ganado por Bayamón FC quienes terminaron invictos con una racha de 11 partidos.

Por su parte la Liga PR Femenina iniciará en Octubre. El Equipo Superior Femenino viene de ganar la Copa Offside Magazine donde terminaron invictas en el torneo que se jugó de Mayo a Julio de este año.

Editado

Fuente:  Recreación y Deportes Municipal