Oficina de Permisos

En nuestra sección encontraran:

  • ¿Qué es Permiso Único?
  • Licencia de Hacienda
  • ¿Cuáles son los permisos que se pueden radicar por el portal?
  • ¿Cómo hacer una Querella?

Portal de Radicación

Ley 161 donde indica la «Reforma del Proceso de Permisos de Puerto Rico». Dicha ley establece la unificación y consolidación de permisos. Nuestra oficina de permisos Municipio Autónomo de Bayamón fue integrada al Sistema digital conocido como https://sbp.ogpe.pr.gov/. En donde ciertos servicios se radican por dicho portal. A continuación le brindamos información de los servicios que tenemos en línea.

Estos son los servicios que le ofrecemos a nuestra ciudadanía

Permiso Único

Es la consolidación de todos los trámites en uno ya sea para el inicio de un negocio o continuación del mismo. Accede aquí para conocer qué es un Permiso Único y la integración de las certificaciones y licencias de hacienda en el mismo.

Querellas

Velar que las leyes y reglamentos relacionados a la construcción y al desarrollo sostenible del país se cumplan, por el bien y la seguridad de los ciudadanos. Para OGPe, es menester mantener los procesos de permisos libres de cualquier violación y/o percepción de corrupción.

Permiso de Construcción PCOC

El Permiso de Construcción es un trámite consolidado que incluye una o más de las siguientes actividades: construcción, reconstrucción, remodelación, demolición, permiso urbanisticos.

Para el desarrollo de terrenos, que puede incluir, sin limitarse a: instalación o construcción de infraestructura pluvial, eléctrica, acueductos, comunicaciones, movimiento de tierra, excavaciones, rellenos, calles, aceras, verjas y cualquier otra obra necesaria para permitir la construcción futura de estructuras permanentes o utilización de dichos terrenos para el uso autorizado. Incluirá, además, el desarrollo de cualquier predio de terreno para la construcción de cualquier edificio o edificios de tres (3) o más viviendas; el desarrollo de instalaciones de usos comerciales, industriales, institucionales o recreativos que excedan dos mil (2,000) metros cuadrados de construcción o el desarrollo de instalaciones en terrenos que excedan cuatro mil (4,000) metros cuadrados. No será parte de este permiso la construcción de estructuras.

Variación a Lotificación- LOT

Segregaciones y agrupaciones a solares con variación.

Lotificación Ministerial – PCU

Segregaciones y agrupaciones a solares ministerial.

Permiso de Uso (Residencial)

El permiso de uso (residencial) es utilizado para solicitar los servicios de agua y luz para una residencia. Al igual, que su utilización es para solicitar el permiso de uso domiciliario y/o oficina de contacto.

Toda construcción o remodelación para residencia o estructura comercial puede visitarnos para mayor información o comuníquense con nosotros al

(787) 269-7730

Para su conveniencia, oprima aquí para accesar los Mapas de Zonificación del Municipio de Bayamón.

Dirección: Edificio Joaquín Montesino,
Suite 102, al lado de la Casa Alcaldía

Teléfono: 787-269-5095, 5080 , 5096, 5015