Bayamón FC Vence a Guayama en Inicio de la Liga PR

El Bayamón FC inició con pie derecho la temporada inaugural de la Liga Puerto Rico. Los Vaqueros recibieron a Guayama FC en partido disputado en el Bayamón Soccer Complex el pasado Domingo 30 de Septiembre.

El equipo dirigido por Josep Ferré salió a la cancha con Argenis López en la portería, Walter Rodríguez, Carlos Rosario, Luis Cosme, Alberto Martínez, Joseph Villafañe, Jorge Rosa, Alejandro Rabell, Andrés Cabrero, Josep Becerra y Christian Niño.

El primer gol de la temporada lo anotó Andrés Cabrero al minuto 3’ cuando recibe un pase de Josep Becerra para así poner a los locales al frente 1-0. Dos minutos más tarde, el defensa Luis Cosme le pegó de zurda desde la banda izquierda para así anotar un golazo que puso a los Vaqueros arriba 2-0 en tan solo 5 minutos de partido.

Al minuto 21’, el delantero Josep Becerra marcó tercer gol del partido. Al 45’ se produjo la expulsión del arquero de Bayamón FC Argenis López, lo que dejó a los locales con 10 jugadores al terminar el primer tiempo.

El portero Leftie Millán ingresó por Alberto Martínez para defender la portería de Bayamón. El equipo visitante aprovechó la ventaja y salió mucho más ofensivo durante el segundo tiempo. Al minuto 61’, Guayama descontó con gol anotado por Carlos Grueso. Más adelante, una falta en el área le dio la oportunidad a los visitantes de anotar el segundo vía penal. Sin embargo, el arquero Leftie Millán detuvo el tiro de penal de parte de Samuel Soto.

Bayamón generó varias oportunidades de gol que no pudieron ser concretadas. Carlos Grueso volvió a descontar por el equipo visitante al minuto 90’. Cerca de finalizar el partido, Andrés Cabrero quedó uno a uno con el arquero visitante, pero el tiro salió arriba de la portería. Finalmente el partido culminó con el resultado 3-2 a favor de Bayamón FC.

“Sólo es el primer partido de liga. Hay cosas positivas para seguir creyendo y desarrollando, y otras cosas que hay que mejorar y vamos a trabajar durante los próximos días y semanas” expresó luego del partido Josep Ferré, Director Técnico de Bayamón FC.

Las otras substituciones realizadas por Josep Ferré durante el segundo tiempo fueron Lorenzo Báez por Jorge Rosa, Maicol Roldán por Josep Becerra, Carlos Rivera por Christian Niño, y Sebastián Betancourt por Alejandro Rabell.

Con este resultado, Bayamón FC se posiciona en el segundo lugar de la tabla general tras finalizar la primera jornada de la liga. En los otros partidos, Metropolitan FA venció 1-0 a Don Bosco en el partido inaugural de la liga, mientras que Mirabelli SA cayó 0-1 ante Guaynabo Gol, y FC Mayagüez 0-2 ante Caguas Sporting.

Mira las fotos:

Editado.