Bayamón hace Llamado a no Bajar la Guardia ante el Virus del Dengue

Bayamón dio a conocer que el plan de trabajo para atender la alerta contra el mosquito “Aedes aegypti”, que transmite el virus del Dengue, no se detiene en su municipio y a esos efectos hizo un llamado a la ciudadanía a que se mantengan alertas ante la presencia de este virus endémico, que se encuentra activo entre la población y en muchos casos también puede ser mortal.

“El Municipio mantiene activo su plan para trabajar este asunto de salud pública, que incluye la activación de diversas dependencias municipales, así como campañas de orientación a los ciudadanos, que se añaden a las que mantenemos actualmente para educar sobre cómo prevenir los contagios con el Covid-19”.

Añadió, que además está en vigor un plan de monitoreo en las comunidades para prevenir el dengue, como parte de las funciones de la nueva oficina de Epidemiología, creada para el rastreo del Covid-19 y otras
enfermedades contagiosas.

“Reiteramos nuestro llamado a los bayamoneses para que hagan su parte y mantengan los alrededores de sus casas y sus comunidades libres de acumulación de agua, para evitar la propagación del mosquito Aedes aegypti, particularmente en este momento, cuando todos estamos bajo la amenaza del Covid-19 y debemos proteger nuestros sistemas de salud para que los mismos no colapsen”, concluyó.

Editado.

Fuente: foronoticioso.com / 15 de octubre de 2020