Desarrollan Hidropónicos Caseros en Escuela de Bayamón

Maestros y estudiantes miembros del reconocido Club de Reciclaje de la Escuela Especial Ludovico Costoso (EELC) de Bayamón continúan ingeniándoselas para trabajar sus proyectos agrícolas en el hogar y la escuela.

La EELC es, hasta el momento, la única escuela dedicada a la educación especial que participa del Programa de Escuelas Sustentables (PES) de la Corporación para la Sustentabilidad Ambiental (COSUAM de Puerto Rico) en el cual maestros y el Club de reciclaje a logrado reconocimientos consecutivos del Programa. El Club es dirigido por las distinguidas Co-coordinadoras del PES Amy Ríos y Verónica Pintado y quienes se han familiarizado con diversas alternativas para la siembra entre ellas el desarrollo de un huerto hidropónico casero.

El taller fue conducido de manera virtual por Ríos en colaboración con los asistentes de servicio al estudiante Wanda Hernández e Inés Gómez Acuña y de las practicantes de maestra Adrina Ortiz y Ginelys N. Peña.

Las maestras trabajan además con la preparación del terreno para comenzar el huerto escolar una vez los estudiantes puedan regresar seguramente al plantel.

Fuente:  metro.pr / 21 de octubre de 2020