Llega Kannella a Bayamón

Kannella es una repostería artesanal que abrirá sus puertas mañana jueves 12 de noviembre, en la avenida Main en Bayamón; pero también es el sueño hecho realidad del matrimonio compuesto por Amanda García Acevedo y Miguel Santiago. La pareja se inició en el mundo del universo dulce hace apenas año y medio, a través de su participación en ferias artesanales en centro comerciales.

Todo comenzó hace poco más de dos años cuando Amanda –joven ama de casa- decidió tomar un curso de pastelería para entretenerse y complementarlo a modo de ‘hobby’ con la crianza de su hija de ocho años. Pero una vez elaboró su primer bizcocho -un ponké (‘pound cake’) mojadito- su esposo la animó a venderlos.

La pastelera en ciernes explicó a EL VOCERO, que comenzó a elaborar los bizcochos en su hogar para vender en las ferias artesanales que se realizaban (antes de la pandemia de Covid-19) en los centros comerciales alrededor de la Isla, porque “aun no tenía una mente empresarial y no contaba con el dinero necesario para establecer un punto de venta en una tienda fija”. Los centros comerciales eran ideales para la operación de repostería de Amanda, porque así se aseguraba de tener un ambiente fresco que ayudaran a conservar  sus productos.

¿Qué de nuevo traía Amanda al negocio de pastelería local? –indagamos. “Trabajamos bizcochos y ‘cupcakes’ de más de 13 sabores con distintos rellenos, que han gustado muchísimo”, dijo la emprendedora, quien aseguró que no sabía que tenía tanto talento para la pastelería hasta que comenzó con su negocio desde el hogar.

Con cada participación en centros comerciales, a razón de uno mensual alrededor de la Isla, Kannella se dio a conocer acertadamente gracias a sus ricos bizcochos de nueces con dulce de leche, de pistacho relleno de crema de avellanas, de coco relleno de crema irlandesa, de guayaba relleno de queso crema, hasta que la demanda se volvió tan grande que el taller de repostería establecido en la cocina de su hogar se quedó pequeño.

Han sido los clientes, con sus pedidos, quienes nos han llevado a tener que pensar en establecer una tienda física. Ahora es posible hacerlo porque reinvertimos el dinero ahorrado de las ventas de Kannella en este local que inauguramos mañana, y estamos bien emocionados de iniciar esta nueva etapa del negocio”, sostuvo Amanda, quien disfruta elaborar bizcochos personalizados sean de cumpleaños o para cualquier ocasión.

Además de los ricos bizcochos y ‘cupcakes’ de más de 13 sabores, Amanda elabora para la venta, desde panetelas, tres leches, ‘brownies’ hasta quesitos, entre otros. La idea es mimar el paladar de quienes lleguen a su tienda en Bayamón.

La Repostería Kannella abrirá mañana desde las 11:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. Horario que estará vigente hasta el sábado 14 de noviembre. A partir de la próxima semana, el horario será de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. de jueves a sábados. El resto de los días estarán cerrados al público.

Amanda indicó que seguirán recibiendo pedidos por las redes sociales de Facebook e Instagram como ha sido la costumbre desde que se inició en el mundo dulce, pero no estarán haciendo entregas a domicilio. Y recordó a sus clientes que deben seguir las medidas de seguridad sanitaria impuestas por el gobierno, por motivo de la pandemia de coronavirus. Así que los esperará a todos con mascarillas bien puestas y guardando el debido distanciamiento físico de seis pies.

Fuente: EL Vocero / 11 de septiembre 2020