Rinden Homenaje a René Monclova en el Teatro Braulio Castillo

El primer festival de Teatro Braulio Castillo, será dedicado al actor René Monclova. Pero para un artista de su humildad tres homenajes en un año le resulta demasiado.

Los anteriores fueron el estreno de la obra de Neil Simon, “Quiero ser famosa”, y “El show de Raymond Arrieta” en Telemundo donde sus compañeros de labores le prepararon un reconocimiento sorpresa.

“Este año me han dado dos homenajes más, lo que me preocupa porque siempre se los dan a la gente que se va a morir, y eso no está en mis planes por el momento, pero eso no lo decido yo. Me siento muy honrado y agradecido”, bromeó el comediante.

Se supone que el primer actor de la escena nacional está celebrando sus 50 años de carrera, pero según su hermano mayor él empezó a los 4 años por lo que tiene más.

“Tengo 58 años y no logro precisar la edad en que empecé, sólo recuerdo que mi primer aparición en televisión fue en un anuncio de las galletas Royal Borinquen Soda”.

El festival, que se compone de seis piezas, inicia con “Barrio de Locos” con Suzette Bacó, Erik Rodríguez “Chicho”, Ángel Manuel y Yadilyz Barbosa, bajo la dirección de Omar Torres, del 7 al 10 de septiembre. Le sigue “El préstamo” del 14 al 17 de septiembre con Jorge Castro y Ernesto Concepción, bajo la dirección de Axel Cintrón. Mientras que “Secretos de las soccer Moms”, en la que actúan Linnette Torres, Alfonsina Molinari y Mónica Pastrana bajo la dirección de Emineh de Lourdes, se presenta del 21 al 24 de septiembre.

“De-generación 80” de Alexis Sebastián, regresa a casi un año de estarse presentando por toda la Isla con lleno total, del 28 al 30 de septiembre y el 1 de octubre en 4 funciones. Participan Tita Guerrero, Luisa de los Ríos, Gerardo Ortiz, Raymond Gerena y Albert Rodríguez quien además dirige.

Asimismo se presentará el musical “Pegados” en la que participan Gisselle Ortiz, Rafa Sánchez, Wanda Sais, Félix Monclova y Omar Nieves. La obra, que trata de una pareja que queda pegada mientras mantenía relaciones sexuales, fue galardonada en España con el MAX a Mejor espectáculo musical y Mejor dirección Musical. La dirige Aidita Encarnación.

El festival cierra con la obra “Martes 13” con un elenco compuesto por Liza Lugo, Jonathan Cardenales, Mariana Quiles y Alejandro I, quien también dirige y produce la comedia española. Se presenta del 12 al 15 de octubre.

Habrá un panel de jueces evaluando el trabajo de los artistas compuesto por los actores Braulio Castillo hijo (presidente), Cristina Soler, Marisol Calero y Junior Álvarez.

El festival se celebra en el Teatro Braulio Castillo de Bayamón. Las funciones son de jueves a sábado a las 8:30pm y domingo a las 5:00p.m. Boletos al 787-710-5540 o www.tcpr.com

Más fotos:

Editado.
Fuente: El Nuevo Dia – 29 de agosto de 2017
Fotos: Francisco Aulet

Deja un comentario

diecinueve − 10 =