En una de las edificaciones más antiguas y emblemáticas del casco urbano de Bayamón, comerciantes emergentes, inauguraron hoy un nuevo “Concept Store”, creado por los fundadores de la marca “El Nido”, el cual aglomera la crema de las marcas locales de la cultura urbana en un mismo espacio.
La propuesta de Emilio Meléndez y Vanessa Cardez, dos bayamoneses fundadores de la marca, es un proyecto novedoso que busca crear enlaces con otros “concept stores” a nivel internacional para desarrollar lo que ellos llaman, “turismo de marcas”.
Meléndez describió el concepto como uno que busca presentar principalmente marcas y productos locales, trayéndole al consumidor la experiencia completa de moda, cultura y gastronomia. “El espacio tendrá una barra llamada “El Aljibe”, que ofrecerá otra variedad de productos locales.
“Seguimos con nuestro norte de picar conciencias. Dentro de la visión, con esta tienda, queremos hacer turismo de marca y tenemos una perspectiva de intercambio a nivel mundial. No se trata del intercambio económico tradicional, sino de alianzas con marcas que nos permitan exposición mundial”, destacó por su parte Vanessa Cardez.
El Nido ofrecerá una gama de productos entre ellos, camisetas, joyeria, bultos, gorras y trajes de baño de marcas como, Pícalo, DadaismCrew, Suxess, Morisoñando, Dos Pinceles, Afrolunátika, Amalgama entre tres y Alba Enid, entre otras.
Sobre el edificio que albergará El Nido, se trata de una estructura antigua con dos amplios salones, con paredes en ladrillo, que data de 1873, ubicada en la Calle Barbosa en el casco urbano, muy cercana a la estación del Tren Urbano, la cual era conocida como la “Barberia de Perucho”. El proceso de restauración se realizó manteniendo la arquitectura original, en ánimo de resacatar la belleza natural del espacio, el cual contaba también con un “algibe”, descubierto durante los trabajos de restauración. Un “aljibe”, es una bóveda o reservorio de agua que se encuentra construido a nivel subterráneo, el cual era muy común en estructuras de esa época.
Editado