Nelson Colón y los Vaqueros Vencieron a los Leones

En su primer enfrentamiento ante su exequipo, el técnico Nelson Colón salió del coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo con una victoria al frente de los Vaqueros de Bayamón.

Los Vaqueros obtuvieron su segunda victoria en fila al vencer este martes 99-92 a los Leones de Ponce con una excelente producción ofensiva de Ysmael Romero, Javier Mojica y Devin Williams, quienes se combinaron para 67 puntos.

Romero fue el mejor con 23 puntos, seguido de Williams y Mojica con 22, cada uno. Damion James también logró 15 puntos con seis asistencias y Javier González sumó nueve tantos con ocho asistencias por los ganadores.

Bayamón empezó el juego con buena puntería a larga distancia, tirando de 7-6 en ese primer parcial para terminar arriba 34-22. Los locales mantuvieron su distancia en el segundo parcial, terminando la primera mitad arriba 54-37.

En la primera mitad Devin Williams y Damion James anotaron 12 cada uno.

Ponce reaccionó en el cuarto parcial con los reservas, terminando con 30 puntos en el parcial. Una güirita de Javi González quedando 1:22 puso el juego 97-88 y les quitó el aire.

Con el triunfo, Bayamón (6-3) empató con Quebradillas (6-3) y Humacao (5-2) en la primera posición.

Los Leones sufrieron su tercer revés seguido y ahora acumulan marca de 4-5.

En el periodo muerto, Colón optó por salir de la dirección de los Leones, después de cinco temporadas, y acordó fichar con los Vaqueros para reemplazar al español Paco Olmos. El exjugador Wilhelmus Caanen lo reemplazó en Ponce.

Por los Leones, Mike Young hizo 29 puntos con seis rebotes, al tiempo que Cliff Durán y Gaby Belardo sumaron 13 tantos, cada uno.

Editado

Fuente: vaquerosahí

Deja un comentario