Inter de Bayamón adquiere avión seminole para su programa de aviación

El fabricante de aviones de aviación general, Piper Aircraft, Inc, anunció la entrega de un Seminole a la Universidad Interamericana de Puerto Rico, recinto de Bayamón.

Según el fabricante radicado en Vero Beach Florida, el acuerdo de compra de este avión se firmó en el evento Sun ‘n Fun del año pasado, y ahora se ha entregado a Puerto Rico menos de un año después. Este es el primer Seminole nuevo que se entrega a Puerto Rico en veinticinco años.

“La llegada del Piper Seminole es una evidencia tangible que reafirma nuestro compromiso de ofrecer a nuestros estudiantes lo mejor para que adquieran las habilidades y el conocimiento de excelencia que se merecen», dijo el presidente interino de la universidad, el Dr. Rafael Ramírez Rivera. «Para la Inter, el Campus de Bayamón, la Escuela de Aeronáutica y sus programas de Aviación, [este avión] representa el orgullo y la distinción, lo que nos posiciona como una institución única de su tipo. Los logros de nuestros estudiantes, exalumnos y profesores son nuestras mejores cartas de presentación, por lo que esperamos que este año podamos cosechar más éxito y celebrar como una comunidad universitaria que sirve al país y al mundo entero».

La Inter ya había adquirido aviones de parte de Piper. Su entrega más reciente fue en el 2021 que constó de cuatro aviones Archer TX. Este nuevo Seminole lleva el total de la flota de Piper de la Inter a 11 aviones y forma parte del plan de modernización de la flota a largo plazo.

Actualmente, el departamento de aviación de la Inter Bayamón ofrece tres programas académicos en su campus de Bayamón: Asociado en Ciencias Aplicadas en Piloto Comercial, Licenciatura en Administración de Sistemas de Aeronaves (Piloto Profesional) y Licenciatura en Gestión de Ciencias de la Aviación (posiciones administrativas en aerolíneas, aeropuertos).

Fuente: noticiasdebayamon.com / 5 de abril de 2023