Administrarán en Bayamón la Vacuna de Refuerzo para Personas Inmunocomprometidas

La Universidad Central del Caribe (UCC) administrará terceras dosis de la vacuna Pfizer para personas inmunocomprometidas mañana sábado 28 de agosto en horario de 8:00 am a 12:00 pm.

El Centro de Vacunación de la UCC también estará administrando primeras y segundas dosis a personas de 12 años en adelante.

Cumpliendo con las directrices del Departamento de Salud, las personas que pueden recibir la tercera dosis son aquellas que cumplan con los siguientes criterios:

-Estar en tratamiento para tumores y neoplasias hematológicas.

-Ser trasplantados de órganos sólidos y en terapia inmunosupresora.

-Ser trasplantados de células CAR-T o células madres.

-Tener inmunodeficiencia primaria moderada o grave (ej, síndrome Di George y síndrome Wiskott-Aldrich).

-tener infección VIH avanzada o no tratada.

-Recibir tratamiento con corticosteroides en dosis altas (ej, prednisona o equivalente, agentes quimioterapéuticos, etc) para condiciones como artritis reumatoidea, síndrome de crohn, lupus y colitis ulcerativa.

La persona deberá tener, al menos, 28 días de haberse puesto la segunda dosis de la vacuna Pfizer.

Para vacunarse, no se requiere hacer cita previa. Para recibir el servicio, debe presentar la tarjeta de vacunación, identificación con foto y tarjeta de plan médico, si lo tiene.

La UCC está en la Urb. Santa Juanita, Bayamón, al lado del Hospital Universitario Ramón Ruiz Arnau (HURRA), antiguo Hospital Regional de Bayamón.

Desde que fue certificada como centro de vacunación contra el COVID-19, la UCC ha inmunizado más de 18,000 personas. El Centro de Vacunación cuenta con el trabajo voluntario de estudiantes y facultad de la Escuela de Medicina, y los programas de Ciencias Biomédicas e Imágenes Médicas.

Fuente: Primera Hora / 27 de agosto 2021