Agrohack Meetups Cierra el Ciclo con un Hackathon en Engine-4

De cara a la próxima edición de la conferencia de innovación Agrohack, Cobian Media celebra el último Agrohack Meetup de 14 a 17 de marzo en el espacio de cotrabajo Engine-4 en Bayamón.

“Este ‘meetup’ es diferente porque además de conectar y aprender, será para hacer cosas, crearlas”, explicó Carlos Cobián, fundador de la productora Cobian Media.

Con esto se refirió a que en este quinto evento, se incluirá un maratón de programación o “hackathon” en el que se juntarán “ingenieros de ‘software’ y ‘hardware’ con empresarios y agricultores que necesiten soluciones tecnológicas”, adelantó.

Una de las tecnologías con mayor potencial en la agroindustria es aplicar el internet de las cosas (IoT.) Como ejemplo, Cobián presentó que un agricultor que ya tenga instalados sensores de humedad o utilice “drones” para la evaluación de las condiciones del terreno puede necesitar una forma para intercomunicar esos equipos o de tener visibilidad para usar los datos que recibe.

“En el ‘hackathon’ es la oportunidad para encontrar esos talentos, porque son grupos distintos que normalmente no coinciden”, agregó.

El “meetup” comienza el jueves 14 a las 6:00 con un cóctel y presentaciones sobre programación, agrotecnología y consejos financieros para montar y escalar agronegocios.

El maratón de programación arranca formalmente el viernes 15, hasta el cierre a las 10:00 a.m. del domingo 17.

A las 11:00 a.m. del domingo, cada equipo o participante presentará lo que desarrolló. De 12 a 1 p.m. el panel de jueces expertos deliberará y a la 1:00 p.m. será la premiación.

Habrá premios en metálico además de la oportunidad de que patrocinadores o agroempresarios pacten con los desarrolladores convertir los proyectos ideados en productos comerciales, indicó Cobián.

Editado.
Fuente: El Nuevo Día – 7 de marzo de 2019