Alcalde anuncia Programa de Vales Educativos para estudiantes de Bayamón

El Municipio de Bayamón ejecutará por segundo año consecutivo el Programa de Vales Educativos y el proceso de solicitud de esta ayuda arranca hoy.

La fecha límite para solicitar es el 31 de julio.

El alcalde de Bayamón, sostuvo en una actividad en el Coliseo Rubén Rodríguez que el programa consiste en una ayuda económica a estudiantes que residan en Bayamón y estén matriculados en una institución educativa pública o privada y cursen estudios entre kínder y primer año de universidad.

Todos los estudiantes cualifican para una ayuda de $250 y será distribuida mediante una tarjeta de débito. En el caso de los universitarios, la ayuda asciende a $300 y se repartirán de la misma manera.

“Esos son fondos ARPA. Son programas que tienen una vida, no sabemos si el año que viene se repite, pero se hizo el año pasado se vuelve a hacer este año”, dijo el Alcalde en una conferencia de prensa.

“Está la ayuda económica que se está dando, que es un beneficio que el gobierno federal envió, o sea, a través de los Fondos ARPA y se pueden usar para dar unas ayudas económicas a los estudiantes. Pero, en adición a eso, el programa de hoy, que es quizás el más importante, el programa de verano que lo vamos a estar haciendo todos los años que empezamos a darle darles y orientación a estudiantes de tercer año para que empiecen a tener una idea de qué pueden hacer cuando se gradúen de cuarto año. Para mí eso es primordial. Nosotros siempre damos unas herramientas adicionales”, agregó el alcalde de Bayamón,.

Diego Domínguez, estudiante de la escuela Francisco Manrique Cabrera será uno de los beneficiados.

“Me siento muy agradecido de esta oportunidad porque no todas las escuelas han recibido esto. Es algo muy bueno. Hay personas que les faltan recursos”, dijo.

“Estos chavitos los puedo guardar, puedo comprar una computadora que me es requerido. Es algo que se necesita mucho y tener este recurso es una bendición”, agregó otra estudiante, Keishla Martínez Rivera.

El Alcalde hizo referencia a otro anuncio hecho hoy y se trata de una serie de seminarios y talleres a estudiantes de nuevo ingreso a cuarto año dirigidos a ayudarlos a identificar intereses en el área laboral.

Unos 460 estudiantes se beneficiarán de esta iniciativa.

“Es importante que estos jóvenes se preparen para poder definir qué carreras u oficios quieren emprender cuando terminen su escuela superior y conozcan cómo deben prepararse para ello”, dijo el alcalde de Bayamón.

Este próximo agosto el municipio otorgará una computadora portátil a estudiantes que se hayan graduado de escuela superior con promedio de 3.5 o más.

“También vamos a comenzar ahora charlas de inteligencia artificial para toda la población, para distintos grupos de la población de Bayamón, entiéndase profesionales comerciales y vamos a estar dando esas charlas para estudiantes que decidan cogerlas”, dijo el Alcalde.

El veterano Alcalde, a preguntas, rechazó que la juventud actual esté “perdida”.

“Desde la época de los griegos se decía que la juventud estaba perdida. Eso siempre lo hemos oído. En mi época pasó lo mismo y en la época de los viejos nuestros también. No creo que eso sea necesariamente así. Los tiempos cambian, cada momento histórico tiene sus particularidades, sus características y la realidad es que la juventud de hoy en día les garantizo que tiene más herramientas, saben más cosas porque tienen la internet y muchas cosas al alcance de sus manos para orientarse, para estudiar”, dijo.

Fuente: foronoticioso.com / 14 de junio de 2023