Alcalde de Bayamón Anuncia Vales para Estudiantes Bayamoneses

Consciente de la situación económica que afecta a las familias trabajadoras y de escasos recursos, en medio de la Pandemia del Covid-19 y la inflación, el alcalde de Bayamón anunció hoy la creación de un Programa de Vales Educativos, que otorgara entre $250 y $300 a todos los estudiantes de Bayamón, matriculados en una escuela pública, colegio privado o que cursen el primer año universitario y que no hayan recibido la ayuda de $800 que fue otorgada a través del Departamento de la Familia.

El alcalde explicó, que el programa tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a prepararse para el regreso a clases, por lo que todo estudiante que resida en Bayamón y curse estudios entre los grados de kinder a cuarto año, o este matriculado en algún Instituto, Colegio o Universidad, podrá beneficiarse del mismo.

“Queremos que esta ayuda llegue a todos los estudiantes de la ciudad, del sistema público o privado, por lo que los padres o tutores legales de los estudiantes, deben radicar las solicitudes de forma electrónica, entrando al portal del Municipio, e ir al enlace del “Programa de Vales Escolares del Municipio de Bayamón” https://bayamon.reporta.pro/education/vouchers y proveer la información que se les solicita”, sostuvo el ejecutivo municipal.

La solicitud será recibida electrónicamente y evaluada por el coordinador del proyecto, quien revisaró los documentos y validaró la elegibilidad. Según el ejecutivo municipal, para este proyecto, se han destinado $6 millones provenientes de fondos del Plan de Rescate Americana {ARPA).

El Alcalde dijo que, en la actualidad Bayamón cuenta con cuarenta y dos (42) escuelas públicas, y sesenta y nueve (69) escuelas privadas. El alcalde estima que unos 14,000 estudiantes de escuelas públicas y otros 6,893 de escuelas privadas, podrán recibir esta ayuda.