Alcalde de Bayamón Insiste en la Vacunación contra el COVID-19 Mientras Insta a los Ciudadanos a no Escuchar a Quienes Tergiversan Información Científica

El alcalde de Bayamón, dijo que hay que continuar insistiendo en la vacunación contra el COVID-19, al reiterar que es lo único que pude detener la pandemia, e instó a los ciudadanos a no “hacerle caso a aquellos que están diciendo falsedades, tergiversando la información científica, ni a los extremistas religiosos”.

De paso, informó, que todos los empleados municipales ya deben estar vacunados, contra el COVID-19 para realizar sus labores de forma presencial.  Además, estarán siendo rigurosos con la supervisión de los comercios para que acepten solamente personas vacunadas en locales cerrados.

El Departamento de Salud reportó hoy lunes en su informe de monitoreo, 4 muertes por COVID-19; 413 casos confirmados y 326 probables. Al momento hay 502 personas hospitalizadas, 468 adultos y 34 pediátricos.

La cifra de fallecidos se eleva a 2,742.

Los casos positivos registrados mediante prueba molecular alcanzan los 413, mientras que los casos probables luego de una prueba de antígenos ascienden a 326.

El número de casos de COVID-19 adicionales confirmados, desde el último informe no implica que estos casos corresponden a las últimas 24 horas.

El total incluye casos con muestras tomadas del 07 de agosto de 2021 al 21 de agosto de 2021.

De otra parte, hoy entra en vigor la nueva orden ejecutiva que obliga a que estén vacunadas contra el COVID-19 las personas que trabajan en lugares que venden comida y bebidas y se exija evidencia de vacunación o prueba negativa a los clientes de estos establecimientos o en la alternativa se les reducirá el aforo en un 50%.

El 30 de agosto, será requisito la vacunación a todo empleado que labore de forma presencial en salones de belleza, barberías, estéticas, ‘spa’, gimnasios, centros de cuido de niños, supermercados, colmados (incluyendo los autorizados para el Programa WIC), casinos y tiendas en gasolineras.

El pasado lunes, 16 de agosto entró en vigor la orden ejecutiva que exige a los empleados públicos que trabajen de forma presencial, y contratistas del gobierno vacunarse contra el coronavirus.

Editada.

Fuente: foronoticioso.com / 23 de agosto de 2021