Alcalde de Bayamón Recalca Importancia de Crear Fondo para Necesidades Municipales

El alcalde de Bayamón, dijo hoy que entre los temas importantes a tocarse en la reunión de la Federación de Alcaldes están los fondos federales asignados tras el huracán Fiona y los fondos de recuperación, así como el proyecto que se está sometiendo a la Legislatura para crear un fondo para necesidades especiales municipales, que sustituye el Fondo de Equiparación.

“Los fondos de Fiona y los de recuperación. El proyecto que se está sometiendo a la Legislatura de crear un fondo para necesidades municipales, que en cierta manera sustituye aquel dinero que recibían los municipios del Gobierno central, es mucho menor de lo que recibían en el pasado que eran $350 millones, van a ser solamente $150 millones, pero por lo menos le va a dar algo de estabilidad a los municipios más pequeños. Recordemos, que los municipios son los que dan los servicios esenciales, los que tienen las emergencias, son los que llegan más rápido y tiene que darle estabilidad a los mismos. Creo que es lo más importante”, dijo a su llegada a la primera reunión de los alcaldes federados este año que se lleva a cabo en Aguas Buenas.

En la reunión están presentes secretarios y personal de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3), la Agencia federal de Manejo de Emergencias (FEMA), el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), entre otras.

Fuente: foronoticioso.com / 26 de enero de 2023.