Alza Vuelo Reconstrucción en Bayamón

El Alcalde informó que unos 45 proyectos con fondos federales están desarrollándose actualmente en el municipio y que el panorama económico se vislumbra “muy positivo”.

“Todos los proyectos de FEMA del Municipio de Bayamón fueron aprobados por la agencia federal.  Se están tirando a subasta”, indicó el alcalde, quien señaló que el proceso será poco a poco para que acudan contratistas a los procesos.

Explicó que “cada subasta conlleva una serie de empleados que están detrás haciendo una serie de procesos en cumplimiento”.

El Alcalde reconoció que “no hay suficientes contratistas en Puerto Rico para tanto trabajo que hay; esto va a estar ocurriendo por 4 o 5 años”.

La economía de Bayamón se verá impactada positivamente con $65 millones con los proyectos de FEMA.  Con los fondos ARPA serán $80 millones y $11 millones con los CDBG-DR, agregó.

En cuanto a la reparación de carreteras destacó que los trabajos comenzaron en noviembre del 2020 y que ya han cubierto una tercera parte del municipio.

“La meta es seguirlos hasta que podamos cubrir toda la ciudad”, aseguró el primer ejecutivo municipal, quien señaló que ya está en proceso el trabajo de reconstrucción de la Cancha Pepín Cestero y del Centro de Voleibol.  Además, destacó que un equipo de trabajo municipal está coordinando la presentación de los fondos CDBG-DR “que son fondos adicionales que van a estar llegando.”

Según indicó, de esos fondos se van a construir varias rotondas, entre ellas una en el área de Villa España a un costo aproximado de $8.5 millones.

El alcalde de Bayamón dijo que en la Ave. Laurel y en la carretera 167, cerca del centro comercial Plaza del Sol, también se construirán rotondas que tendrán como propósito mejorar el flujo del tránsito.

En cuanto a los semáforos solares, afirmó que habrá ocho intersecciones adicionales con esta tecnología y aseguró que “hay varios proyectos adicionales que los vamos a estar anunciando mas adelante en distintas áreas, especialmente en el área de necesidad energética”.

Fuente: El Expresso / 5 de mayo de 2022