Anciano se Gradúa como Ingeniero en la Inter de Bayamón

Un anciano, y veterano de las fuerzas armadas, se graduó como ingeniero el pasado miércoles en la Universidad Interamericana de Bayamón.

Don Ismael Mejías Soto, de 78 años, también es exempleado de la Autoridad de Energía Eléctrica y recibió su diploma de Bachillerato en Ingeniería Industrial la semana pasada. Para él, el sueño de su vida era convertirse en ingeniero, según declaraciones escritas.

Mejías Soto, comenzó a estudiar a sus 19 años de edad y que luego de casi 60 años pudo terminar. “Son cosas del Señor. Iba un día por la calle y una muchacha me entregó un flyer, pero no le hice mucho caso. Cuando llegué a mi casa recordé ese flyer que me habían entregado y resultó ser una promoción sobre el ofrecimiento académico de esa universidad”, indicó Mejías, quien es natural del pueblo de San Sebastián.

“Surgió en mí el deseo de regresar a estudiar y terminar la profesión de ingeniero que nunca terminé. Antes de decidirme, le presenté al Señor mi deseo de volver a estudiar.

Le dije que lo intentaría pero que si me encontraba en el camino piedras de tropiezo, no iba a continuar”, explicó.

“Le dije a mi esposa ‘creo que voy a estudiar otra vez’, a lo que ella respondió ‘yo creo que estás loco’. Luego me exhortó a hacer lo que yo creyera mejor”, añadió Don Ismael entre risas.

El proceso de su bachillerato tuvo una duración de aproximadamente 6 años. Durante toda esa travesía, Don Ismael estuvo viajando cada día de clase de Quebradillas, pueblo donde reside actualmente, hasta Bayamón para poder cumplir con sus clases.

Editado.
Fuente: primerahora.com / 17 de junio de 2019