El armador titular de los Vaqueros de Bayamón, Ángel Rodríguez, no daba crédito a la forma en la que avanzaron a la final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) tras barrer este domingo en cuatro juegos a los Leones Ponce en la semifinal B.
Bayamón está invicto en esta postemporada luego de eliminar de igual manera a los Piratas de Quebradillas en los cuartos de final. Esta noche derrotaron a los Leones por marcador de 74-63 en un encuentro en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens.
“Aquí nadie esperó barrer a nadie. Pero todos pusimos nuestro ego al lado. Todos sabemos lo que podemos aportar al equipo. Tenemos muchos jugadores con gran talento y habilidad, pero todo el mundo puso todo eso a un lado, y nos enfocamos en las pequeñas cosas que teníamos que hacer para ganar los juegos, y nos trajo resultados”, dijo Rodríguez, que cerró el partido de este domingo con 14 puntos, tres rebotes y 10 asistencias.
“Estamos contento con el trabajo que hicimos en las primeras dos series, pero no satisfechos para nada. La meta es el campeonato. Todo rival es completamente diferente, y sabemos que en el otro lado está Arecibo, que es el campeón del pasado año y San Germán, que está jugando a un nivel súper alto”, reiteró Rodríguez.
El atleta reconoció que su regresó con los Vaqueros luego de haber estado fuera en la postemporada pasada fue de ayuda al conjunto bayamonés. Sin embargo, acentuó que sin el trabajo colectivo no hubieran podido llegar hasta la final.
“Es obvio que al yo volver el equipo se va a beneficiar, pero tampoco podemos quitarle el crédito a ellos (a sus compañeros de equipo) porque yo solo no puedo. Se ha visto como cada uno de los jugadores han aportado. Nosotros nos estamos complementando. Coger todo el crédito sería absurdo”, estipuló.
Por su parte, el centro Ysmael Romero agradeció el poder adelantar tan rápido a la última etapa del torneo y agardeció el apoyo de la fanaticada, que este domingo se dio cita al “Pachín” Vicens. De hecho, el numeroso grupo que apoyó a Bayamón se hizo sentir en el partido.
“Este equipo lleva cinco años trabajando por un objetivo. Nos sentimos bien, pero sentimos que todavía no hemos hecho nada. Hemos estados en cinco postemporadas, por lo que esto no es nada nuevo para Bayamón. Falta ese paso extra que es el campeonato número 16 para nuestra fanaticada y nuestras familias”, apuntó Romero, quien mostró sus respetos a Ponce.
El jugador, que comenzó su carrera en el BSN con San Germán, se mostró contento con lo que ha hecho ese equipo y su fanaticada, y vaticinó que este será un año de transición.
“Ellos pasaron años difíciles. Tienen una fanaticada que siempre apoya a su equipo. No hay nada más lindo que una fanaticada que anhelo tanto algo y ahora se le está dando”, manifestó Romero, que tuvo 10 puntos, nueve rebotes y tres asistencias.
“Eso me alegra porque fue el primer equipo que me dio la oportunidad y siempre tendré algo por ello en mi corazón y les deseo lo mejor hasta que nos enfrentemos, si es que nos toca con ellos”, puntualizó el jugador de origen cubano.
Fuente: El Nuevo Día / 1 de agosto 2022