Ansiosa por Debutar Loly Grande en el Campeonato Mundial de Bodyboarding

La bodyboarder bayamonesa Luz Marie “Loly” Grande está en Punto Dos, Iquique, Chile, donde ayer arrancó la primera parada del Campeonato Mundial de Bodyboarding de la Asociación Profesional de Bodyboarding (APB).

Grande -octava clasificada en el mundo- dijo sentirse lista para entrar al agua y traer un buen resultado a Puerto Rico, cuyo pueblo se desbordó en ayudarla económicamente para que pudiera acudir a la importante gira.

“Estoy ansiosa de ponerme el licra y entrar al agua para representar al país. Las olas están buenísimas, como de cinco pies, y súper tubulares. Eso es súper bueno para el bodyboard. La playa se me parece mucho a la de Hallows, en Arecibo, donde suelo entrenar. La ola es muy parecida con la única diferencia que el agua aquí en Chile está bien fría”, expresó Grande.

Por su posición en el ranking mundial, la estelar campeona nacional está en la tercera ronda donde competirá en el heat dos junto con la campeona del mundo, la japonesa Ayaka Suzuki, y otras dos competidoras que saldrán de la segunda ronda.

Ayer comenzó la primera de tres rondas preliminares con cuatro heat cada una. El inicio de las próximas dos rondas dependerá de lo que determinen los jueces, según indicó Grande.

“Yo estoy en una ronda que no es eliminatoria. Pasan las primeras dos de cada heat a la ronda cinco y las que no pasen se quedan en la ronda cuatro y esa sí es una ronda eliminatoria (de dos heat con cuatro competidoras cada uno). El objetivo es pasar entre las primeras dos y asegurar la ronda cinco que es clasificatoria a los cuartos de final”, señaló Grande, quien agradeció al pueblo boricua por su apoyo durante la campaña de recaudación de fondos.

“Aprovecho la oportunidad para agradecer al pueblo de Puerto Rico porque ha sido súper solidario. Nos quedan como $1,200 (de $10,000) para completar la campaña. Eso me da una tranquilidad mental porque voy a poder ir a las otras paradas. Por eso esta primera parada la veo como una motivación de que quiero ser agradecidísima con la gente y qué mejor que llevar un buen resultado a casa”, apuntó.

El calendario mundial de bodyboarding incluye seis paradas en total.

Editado.
Fuente: EL Vocero – 24 de junio de 2019