El Departamento de Corrección y Rehabilitación anunció el comienzo de un acuerdo para el lanzamiento de la iniciativa conocida como Seguridad y Belleza, que impactará a 13 confinadas del Complejo de Rehabilitación para Mujeres de Bayamón que están próximas a cumplir su sentencia.
Mediante el proyecto las confinadas recibirán talleres motivacionales como herramienta práctica para buscar y obtener empleo. Las primeras participantes recibieron orientación sobre el programa que entre otros beneficios proveerá vestimenta para su primer día como egresadas.
La iniciativa está ideada para brindar segundas oportunidades a la población correccional.
Además de recibir talleres de motivación, las confinadas participantes recibieron orientación sobre maquillaje correcto, uso de vestimenta apropiada y técnicas especiales a la hora de buscar un empleo.
Cuando una confinada sale a la libre comunidad, se encuentra en muchas ocasiones con obstáculos para obtener empleo. En la mayoría de los casos, desconoce la forma de hacer un acercamiento apropiado a un comerciante para lograr obtener el trabajo deseado o no tiene los recursos para vestirse y arreglarse de forma correcta.
El Departamento de Corrección y Rehabilitación custodia a 270 confinadas en el Complejo de Rehabilitación para Mujeres de Bayamón.
Editado.
Fuente: El Vocero – 11 de julio de 2019