Anuncian Millonaria Subvención para Comerciantes del Municipio de Bayamón

El presidente del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE), junto al alcalde de Bayamón, hicieron entrega el martes de hasta 50 mil dólares que totalizaron más de un millón de dólares adscrita al programa de Financiamiento para Pequeñas Empresas (SBF, por sus siglas en inglés) bajo fondos CDBG-DR.

“(Los comerciantes) luego que completaran el proceso de solicitud del BDE donde validaron que sus operaciones se vieron afectadas por el paso de los huracanes Irma y María”, explicó Alemañy González en conferencia de prensa.

“Estas ayudas beneficiarán a pequeños y medianos comerciantes de Bayamón, para poder enfrentar tiempos difíciles como los hemos tenido tras el paso de los huracanes Irma y María y ahora la pandemia. Estamos convencidos de que nuestros empresarios sabrán sacar provecho de este beneficio”, dijo el alcalde.

Hasta agosto de 2021, el BDE ha logrado desembolsar 30,313,381 dólares a comerciantes, cuyas operaciones se vieron afectadas por el paso de los huracanes de Irma y María.

“Esta subvención me ayudó a fortalecer mi capital operacional para la compra de inventario, tales como piezas, pintura y materiales de hojalatería”, expresó María Arill, dueña de Garaje Miranda.

Las subvenciones otorgadas al 31 de agosto de 2021 a empresarios en el Municipio de Bayamón son: 34 solicitudes aprobadas y cerradas para un total de 1,425,324.95 dólares.

Por otro lado, con dicho programa federal se han generado unos 215 empleos nuevos y se ha asegurado la retención de decenas de puestos de trabajo.

El programa SBF forma parte del plan de acción de uso de fondos del Programa de Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario para la Recuperación ante Desastres (CDBG-DR) bajo el Departamento de la Vivienda de Puerto Rico y el BDE.

Las personas interesadas en solicitar la asistencia del programa de subvenciones, pueden hacerlo en la página web http://www.cdbg-dr.pr.gov/financiamiento-para-pequenas-empresas/

Editada.

Fuente: periodicolaperla.com / 31 de agosto de 2021.