Aprueban Propuesta de la UPR Bayamón para Investigación Científica

La Universidad de Puerto Rico en Bayamón (UPR-Bayamón) anunció este lunes que el PR NASA Space Grant Consortium aprobó su propuesta para el periodo de agosto 2019 a mayo 2020, con el propósito de proveer apoyo económico para el desarrollo de proyectos de investigación y actividades en diversas áreas.

La propuesta fue sometida por Javier Avalos, profesor del Departamento de Física de la UPR-Bayamón y enlace oficial del Consortium, y beneficia este año a la facultad y estudiantes de Biología, Física, Oceanografía Física, Ciencias en Computadoras y Electrónica, según se detalló en un comunicado de prensa.

Y según explicó en el comunicado de prensa el rector de la UPR-Bayamón, Miguel Vélez, la propuesta proveerá apoyo económico para la compra de materiales, alimentos, viajes y estipendios para los estudiantes de investigación que estén involucrados en estos proyectos.

Igualmente, les proveerá implementar y desarrollar dos actividades al año en las áreas de Bionanotecnología y Ciencias Moleculares, así como en Ciencias de Cómputos y Electrónica. “La aprobación de esta propuesta tiene un impacto significativo para la UPR Bayamón, ya que brindará apoyo económico con fondos semilla al desarrollo de proyectos de investigación y actividades en áreas de STEM para este año”, indicó. “Esto fortalece lo que es parte directa de nuestra misión institucional al brindar experiencias de carácter científico y tecnológico. Esto nos llena de orgullo y nos mueve a apoyar mucho más estas iniciativas”, agregó.

Además de Avalos, en la propuesta también participarán Concepción Rodríguez y Elsie Rivera del Departamento de Biología, Darinel Ortiz del Departamento de Física, Alfredo Torruella del Programa de Oceanografía Física, José J. Díaz del Departamento de Ciencias de Computadoras e Ismael Jiménez del Departamento de Electrónica.

Fuente: primerahora.com / 9 de septiembre de 2019
Editado.